Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein: "Ni siquiera puedo imaginarme corriendo en la Fórmula E"
NO SE VE

Pascal Wehrlein: "Ni siquiera puedo imaginarme corriendo en la Fórmula E"

Pascal Wehrlein: "Ni siquiera puedo imaginarme corriendo en la Fórmula E"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    6 de Agosto 2017 01:27

8 comentarios

La joven arma de Sauber, Pascal Wehrlein puede estar en una situación difícil para el próximo 2018 con su posición en el equipo suizo. Con Ferrari buscando transformar a la tripulación en su propio "equipo junior", el respaldado de Mercedes, Wehrlein, puede estar fuera de un lugar para el final de esta temporada. La especulación ha llevado a considerar que se incorpora a la Fórmula E, una serie que el equipo de flechas de plata anunció recientemente que entraría, pero que tal vez nunca sea así, según un informe de la publicación alemana Blind.

Se siente mejor que su compañero

Wehrlein siente que sin duda ha ganado su lugar sobre su compañero de equipo Marcus Ericsson, señalando que ha sido el más exitoso de los dos en 2017. "He anotado los cinco puntos", dijo Wehrlein, de 22 años, en una entrevista, "Y en la calificación es de ocho a dos para mí contra Ericsson.¿Qué más puedo hacer?"

Además, DTM era una opción potencial para el recién llegado antes de que Mercedes se retirara de la serie a favor de la Fórmula E. Wehrlein, un campeón anterior en el Campeonato Alemán de Turismos, declinó su interés en la serie totalmente eléctrica, ya que no está totalmente vendido sobre su viabilidad.

"Me gusta el ruido, el rendimiento y el combustible", dijo. "Ni siquiera puedo imaginarme corriendo en la Fórmula E".

Pascal

Wehrlein se une a los compañeros fideicomisarios de la Fórmula 1 y al líder del equipo de Haas, Gunther Steiner, creyendo que la Fórmula E no es un reemplazo para la serie, sino una alternativa.

Mientras que algunos miembros de la Fórmula 1 siguen opuestos a la liga de carreras eléctricas, los fabricantes están saltando rápidamente a bordo para obtener un pedazo del pastel. La Fórmula E ofrece una especie de avance tecnológico a través de la electrificación que no está disponible en ningún otro lugar, y para promover que el desarrollo y la imagen es en gran medida importante.

Gunther Stainer, jefe de equipo de Haas, sobre la Fórmula E:

"Creo que la Fórmula E está tendiendo en el momento. Todo el mundo quiere ser parte de este movimiento eléctrico, que es totalmente comprensible pero cuando hay siete u ocho fabricantes involucrados, no todos pueden ganar".

En lo personal, no me gusta del todo la Fórmula E por un simple hecho: velocidad. Hace poco veía las dos carreras en Montreal y sentía que corrían con un safety car delante por toda la carrera. Pero me agrada la idea de que sea 'amigable' con el medio ambiente y el diseño de sus monoplazas. Otro punto en contra es el sonido de los motores, parecen aparatos de dentista. ¿Ven a la Fórmula E como el futuro reemplazo de la Fórmula 1 o como una alternativa? Cabe recordar que el Reino Unido y Francia han declarado la prohibición de la venta de vehículos con motores a combustión desde 2040. Solo eléctricos e híbridos. ¿Afectará esto a la Fórmula 1 y otras categorías?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados