Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Queremos alcanzar a Force India y a Williams lo más rápido posible"
MEDIO PLAZO

Frédéric Vasseur: "Queremos alcanzar a Force India y a Williams lo más rápido posible"

Frédéric Vasseur: "Queremos alcanzar a Force India y a Williams lo más rápido posible"

Martín Yuguero Rafar    5 de Agosto 2017 14:14

12 comentarios

En la estructura de Sauber se ha producido una serie de cambios en los últimos meses. Desde la compra del grupo inversor Longbow Finance, la salida de Monisha Katenborn y la reciente incorporación de Frédéric Vasseur al equipo. La escudería suiza está en un buen momento ya que han conseguido puntuar en varios Grandes Premios de esta temporada: España con la octava plaza de Pascal Wehrlein y la décima en Azerbaiyán. Además, hay que contar que finalizaron en undécima posición en tres ocasiones (Baréin con Wehrlein, Barcelona y Bakú con Marcus Ericsson).

Antes del Gran Premio de Hungría, Sauber estaba por delante de Mclaren en el mundial de constructores. Pero con la sexta plaza de Fernando Alonso y la décima de Stoffel Vandoorne, la alianza anglojaponesa adelantó a los de Hinwil. Ahora Mclaren tiene once puntos y Sauber solamente cinco. Los suizos tuvieron una primera mitad de mundial inestable, lo único positivo es que han superado los registros del año pasado (5 puntos en 2017 a falta de nueve GP y en 2016 solo 2). Sin embargo, si no hay una mejora inesperada, igualarían a los peores años de su historia en la categoría.

Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein

El nuevo director deportivo, Frédéric Vasseur, fue entrevistado para el portal francés Auto Hebdo. En dicha entrevista habló principalmente de sus expectativas a medio plazo en las que consiste luchar con Force India y Williams. Además, destacó que Sauber tiene una buena relación con Ferrari para que le proporcione motores, en vez de aventurarse con Honda. Sin embargo, exige a la marca italiana que les suministren unidades de potencia actualizadas y no del año anterior.

Objetivos para el futuro

"No tenemos la ambición de luchar con Mercedes y Ferrari a corto o medio plazo. Pero queremos alcanzar, lo más rápido posible, a las escuderías privadas como Force India o Williams. Es necesario estar en la lucha por el podio. Este modelo hay que defenderlo".

Mejor motor Ferrari que Honda

"También había un equilibrio en nuestra relación con Ferrari, ellos estaban listos a suministrarnos un motor para el año 2018. Para mí era una condición indispensable, no quiero hacer una temporada con un material del año anterior".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados