Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hoy Robert Kubica vuelve a la Fórmula 1 sobre el R.S.17
DÍA 2 EN BUDAPEST

Hoy Robert Kubica vuelve a la Fórmula 1 sobre el R.S.17

Hoy Robert Kubica vuelve a la Fórmula 1 sobre el R.S.17

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    2 de Agosto 2017 09:18

37 comentarios

Pasaron 7 años para que el polaco vuelva a la Fórmula 1 con la escudería que se despidió en el 2010. Aquel año terminó 8º en el Campeonato de Pilotos con un 2º lugar en Australia como mejor resultado y 3 podios.

Hoy es el día 2 de la prueba en Hungaroring, Budapest, y sin duda los ojos de todo el mundo motor estarán puestos en el piloto polaco Robert Kubica, quien vuelve a subirse a un Renault F1 tras 7 años de su retiro en el 2010.

7 años después, el polaco sigue como nuevo

El polaco, que correrá las pruebas con el número 46, está intentando un regreso extraordinario, y su capacidad se pondrá en juego por primera vez con la conducción de un coche de nueva especificación de F1. Recordemos que los coches del 2010 eran muy distintos a estos nuevos - sin ir muy lejos, los del 2016 eran muy distintos a estos.

"Al principio será una cuestión de acostumbrarse a todas las cosas nuevas", dijo Kubica ayer. "Me aseguraré de hacerlo lo más rápido posible, pero de manera gradual, sin correr demasiado riesgo porque al final el compromiso que quiero dar con equipo es usar el día, no sólo para darme una oportunidad, sino también para utilizar el día como un día de prueba para el equipo. Sé que tenemos algunas pruebas importantes que hacer en el coche, así que estoy mirando hacia adelante. Me gustaría tener una sensación cómoda en el coche, pero también me gustaría ver al equipo feliz con el trabajo que he hecho, no sobre los tiempos y el ritmo de las vueltas reales, sino sobre el compromiso y la retroalimentación que puedo dar, que será crucial. Así que me concentraré para dar lo mejor de mí".

RobertKubica46

Pero no son solo los de Renault y los fans los emocionados. Otras escuderías como la actual campeona, Mercedes, también muestran su emoción al ver de nuevo a un gran piloto de vuelta.

Tiene sus hinchas

Es obvio que su regreso no pasó desapercibido y sus 'fans' lo saben, quienes viajaron desde la misma Polonia, otros países o la misma Hungría para ver el regreso del ganador del Gran Premio de Canada del 2008 en su entonces BMW Sauber.

KubicaFans

Charles Leclerc califica al SF70H como 'un avión'

Después de que Charles Leclerc encabezara los horarios de Ferrari ayer, hoy Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tendrán un tiempo de referencia a su disposición.

Los demás equipos también prueban nuevos talentos

El menor de Red Bull, Pierre Gasly, se hará cargo de las pruebas de hoy luego de que Max Verstappen termine 11º en las pruebas de ayer, mientras que Carlos Sainz y Dany Kvyat compartirán la conducción en Toro Rosso. Galael terminó 8º en el Toro Rosso el martes.

Lando Norris será otro interesante joven talento para seguir en McLaren y el corredor F2, Luca Ghiotto, también disfrutará de su primera carrera en F1 cuando se le confíe el FW40 de Williams.

Finalmente, el protegido de Honda, Nobuharu Matsushita, también podrá probar las aguas de F1 cuando corra con Sauber hoy.

Sin duda, unas lindas pruebas las del día de hoy. Esperemos ver el desempeño del polaco y por qué no un regreso a la parrilla de El Gran Circo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados