Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estos serán los pilotos para las pruebas del martes y miércoles
NUEVAS PROMESAS

Estos serán los pilotos para las pruebas del martes y miércoles

Estos serán los pilotos para las pruebas del martes y miércoles

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    1 de Agosto 2017 00:33

5 comentarios

Este martes y miércoles se celebrarán las segundas doble-pruebas de la temporada. Los 10 equipos probarán sus mejoras, pilotos y aerodinámica en Hungaroring, Budapest, donde Vettel y Kimi se llevaron el P1 y P2 para Ferrari el pasado domingo en la última carrera de la primera parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Las reglas de F1 establecen que dos de los cuatro días de prueba del año deben entregarse a los conductores jóvenes. Y con muchos de los equipos que han corrido sus pilotos de carrera en la sesión de Bahrein a principios de año, significa que esta semana contará con numerosos nombres menos conocidos.

F1 al día te muestra la lista de los pilotos que correrían:

Mercedes:

George Russell será el encargado de conducir el monoplaza del campeón del mundo, el F1 W08, en ambos días, obteniendo así su primera salida en la F1. El británico de 19 años es miembro del programa de pilotos junior de Mercedes y compite este año en la GP3, donde actualmente lidera la clasificación.

Mercedes
 

Ferrari:

Se espera que Sebastian Vettel conduzca un día y el otro sea Charles Leclerc el encargado de conducir el SF70H. El piloto monegasco de 19 años fue campeón de la Serie GP3 en 2016 y se está escapando con el campeonato 2017 F2 tras cinco victorias ya esta temporada. Primero probó con Ferrari el año pasado, además de hacer cuatro salidas de entrenamientos en el viernes con el equipo de Haas de Ferrari. También es miembro de la Ferrari Driver Academy. Otra joven promesa junto a Russell.

Ferrari

Red Bull:

Una alineación relativamente experimentada aquí, con Max Verstappen en acción en el primer día, seguido por el joven de Red Bull Pierre Gasly el día dos. El francés de 21 años, campeón de la GP2 del año pasado, ha probado varias veces tanto para Red Bull como para Toro Rosso, incluido el primero en Bahrein en Abril. Este año compite en la Super Formula en Japón, donde su mejor resultado hasta la fecha ha sido un quinto lugar.

RedBull

Force India:

El cockpit de la escudería inglesa será compartido en ambos días por el ruso Nikita Mazepin y el austríaco Lucas Auer. El piloto de Euro F3 Europcar Mazepin, de 18 años, ha estado con el equipo por más de un año y primero lo probó con ellos en Silverstone el pasado mes de julio. Para Auer, marcará su debut en la F1 y un regreso a los monoplazas, pues el piloto de 22 años ha estado corriendo en DTM desde 2015. Actualmente está disfrutando de una exitosa campaña allí con Mercedes, quedando tercero en la clasificación de 2017.

ForceIndia
 

Williams:

Mientras Felipe Massa se recupera de sus mareos durante el fin de semana, su compañero de equipo Lance Stroll estará al volante el martes, antes de entregárselo al corredor italiano de F2 Luca Ghiotto, que hace su debut en la F1 con 22 años. Subcampeón de la GP3 Series 2015, Ghiotto ha sido un corredor regular en F2 este año, terminando todos menos una carrera dentro del top 10.

Williams
 

Toro Rosso:

El martes ve otra salida de F1 para Sean Gelael, el piloto de F2 de Indonesia que hizo su prueba de salida con Toro Rosso en abril. El piloto de 20 años de Yakarta abrirá paso a los corredores de equipo Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que se espera compartan los deberes de conducción del miércoles.

ToroRosso

Haas:

El piloto de desarrollo del equipo, Santino Ferrucci, obtiene acceso exclusivo al VF-17 en Hungría. El estadounidense de 19 años de edad, de Woodbury, Connecticut, registró casi 1.000 kilómetros de prueba F1 el año pasado y esta temporada está corriendo en la Fórmula 2.

Haas
 

Renault:

Los franceses serán el centro de atención el miércoles, ya que el ganador del Gran Premio de Canadá de 2008, Robert Kubica, obtiene su primera salida en un auto F1 2017, luego de sus recientes pruebas con el equipo en máquinas más antiguas. Precediendo al polaco, el martes será Nicholas Latifi, el canadiense de 22 años que firmó como piloto de pruebas de Renault el año pasado y que tomó su primera victoria F2 en Silverstone recientemente.

Renault
 

McLaren Honda:

Stoffel Vandoorne es el punto de referencia aquí el martes, y el hombre que busca coincidir con el marcador del belga el miércoles será el miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren, Lando Norris. El británico de 17 años está disfrutando de una exitosa temporada de novatos en la FIA F3 Euro, quedando tercero en la clasificación después de tres victorias y 10 podios hasta la fecha.

McLaren
 

Sauber:

Dos rostros frescos aquí. El martes será el del corredor de la F2 austriaca, Gustav Malja, el sueco de 21 años que hizo su primera aparición en el podio F2 a principios de este año. Y el miércoles es el turno de Nobuharu Matsushita de Japón. Al igual que Malja, será su primera prueba de F1, y al igual que Malja, el piloto de 23 años compite en la F2 esta temporada, donde se encuentra actualmente sexto en la clasificación después de dos victorias hasta la fecha en 2017.

Sauber
 

Una fecha doble con viejos conocidos, unos no tan viejos y jóvenes promesas que de seguro veremos en la parrilla de la Fórmula 1 en los próximos años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2017

30/07/2017