Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, 6º y vuelta rápida: "Hemos ejecutado una carrera perfecta"
8 PUNTOS MÁS

Fernando Alonso, 6º y vuelta rápida: "Hemos ejecutado una carrera perfecta"

Fernando Alonso, 6º y vuelta rápida: "Hemos ejecutado una carrera perfecta"

Edel González Garcés   30 de Julio 2017 19:37

99 comentarios

McLaren sabía que el Hungaroring es un circuito con unas características a las que el MCL32 se habitúa muy bien, por ello, no han desaprovechado la oportunidad que han tenido este fin de semana. Vandoorne ha puntuado por primera vez en 2017 y Alonso ha terminado sexto.

Stoffel Vandoorne

Fernando Alonso (6º):

"Probablemente estábamos encaminados para hacer un séptimo o un octavo puesto hoy, pero con Ricciardo fuera de carrera, la sexta plaza era asequible y la hemos conseguido. Pese a ello, esto es un trabajo hecho en un fin de semana sin errores. Los Libres han ido bien, la clasificación ha sido consistente y hemos ejecutado una carrera perfecta. Quedan aún tres o cuatro fines de semanas en los que podemos ser competitivos, así que tenemos que maximizar y capitalizar el potencial que tenemos, que es lo que hemos hecho este fin de semana. Las carreras de Monza o Spa serán más complicadas para nosotros, así que toca disfrutar de este resultado y pensar en los malos momentos cuando lleguen. La pelea con Carlos [Sainz] ha sido muy igualada. Desde el inicio estábamos juntos, en la resalida tras el coche de seguridad también e incluso hemos entrado a la vez a boxes. Supe en ese momento que tenía dos vueltas en las que podía forzar las gomas. Intenté adelantarle con movimientos 'kamikazes', pues tras esas dos primeras vueltas mencionadas, supe que sería imposible. Pero funcionó. Además, hacer la vuelta rápida en carrera ha sido una sorpresa, un regalo. ¡Pero oye, lo acepto sin rechistar! Ha sido una buena carrera, y nos vamos al parón veraniego con una sonrisa en la cara".

Stoffel Vandoorne (10º):

"Ha sido un fin de semana positivo para mí. Llegábamos con la esperanza de estar rodando en el top-10, y así ha sido. Cuando una oportunidad como esta aparece, debemos aprovecharla y aferrarnos a ella como a un clavo ardiendo. Y así ha sido. Antes de mi parada, nos fijábamos en el hueco que tenía con los pilotos de detrás. Esperábamos alargar la parada y que eso funcionase, pero la parada no fue bien. Cometí un error y nos costó tiempo. Pese a ello, mi ritmo en carrera ha sido muy bueno. Hoy éramos más rápidos que los Force India, pero adelantar es complicado aquí. Al final hemos sumado puntos, por lo que ha sido un buen fin de semana para el equipo".

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Hoy ha sido una prueba de que, pese a que la temporada es complicada, en nuestro corazón somos un equipo de carreras. Sumar nueve puntos y firmar la vuelta rápida nos demuestra que, en el momento en el que aparecen las oportunidades, estamos listos para aprovecharlas. Todo lo que se pueda decir del pilotaje de Fernando [Alonso] hoy es que ha sido sensacional. Su adelantamiento por fuera a Carlos [Sainz] ha sido brillante. Sabía que tenía que adelantar con goma fresca y lo hizo. A partir de ahí, se distanció y marcó una serie de vueltas rápidas antes de marcar la rápida, la de carrera, en la penúltima vuelta. Hoy nos ha demostrado lo que le hace tan especial. Stoffel [Vandoorne] hoy también ha pilotado genial. No ha tenido un momento de descanso, pues Ricciardo ha frenado justo delante de él, y ha pilotado al máximo hasta el final. Seguro que estará contento de sumar un punto justo antes de la carrera de casa. Este es el resultado de tanto trabajo duro y esfuerzo que han demostrado él y el equipo. Ahora nos preparamos para el parón veraniego y la segunda mitad de temporada. Este resultado nos manda de vacaciones con un sentimiento extra de esfuerzo y dedicación recompensados".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Racing F1:

"Ha sido un buen día en la oficina de McLaren-Honda. Terminar en los puntos es un paso adelante positivo claro. Después de los resultados de ayer, sabíamos que éramos capaces de sumar puntos hoy. Tanto Fernando [Alonso[ como Stoffel [Vandoorne] han pilotado de forma genial y han estado concentrados en todo momento en condiciones duras de calor. Han terminado y han sumado puntos que son un tesoro para nosotros. El resultado de hoy es la suma del trabajo duro y del esfuerzo diario hecho por el equipo, y quiero agradecerles esto. Pese a que entramos al parón veraniego con motivación, no estamos satisfechos de los resultados en general de la primera mitad de temporada. Continuaremos trabajando para desarrollar y mejorar, y esperamos empezar con buen pie la segunda mitad de temporada en Spa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2017

30/07/2017