Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso acompañó a la familia Marcó en su sufrimiento

Alonso acompañó a la familia Marcó en su sufrimiento

Redacción   29 de Enero 2009 23:50

11 comentarios

Alonso acompañó a la familia Marcó en su sufrimiento

A pesar de que lo que algunas veces se diga, Fernando Alonso nunca deja solos a sus amigos, y ayer volvió a demostrarlo estando junto a la familia Marcó en uno de los momentos más amargos para ellos. Josep Marcó "Pravi", falleció el lunes a los 57 años, y el piloto español se desplazó desde Suiza para acompañar a la familia que tanto le ayudó en sus comienzos en el karting.

Además de Fernando, todo el pueblo de Bellcaire sabía de la valía de Josep, ya que todos sus ciudadanos acudieron en masa a dar el último adiós a uno de sus empresarios más reconocidos, un emprendedor propietario de diversos negocios, entre ellos los circuitos de karting de 'La Escala' y 'El Estartit'.

La noticia del fallecimiento de Josep Marcó conmocionó al mundo del motor y al propio Fernando, que fue informado por Carlos Sainz de la tragedia. Unas mil personas arroparon a la familia Marcó en el funeral por el eterno descanso del patriarca de un clan muy vinculado al automovilismo.

Entre ellos, Fernando Alonso, que acudió junto a su padre, José Luis, y su representante, Luis García Abad. Su amigo el piloto asturiano Ricardo Morán, Antonio García (recién llegado de ganar las 24h de Daytona), los Alguersuari, Carlos Sainz, y un largo etcétera del mundillo automovilístico nacional también quisieron estar con la familia.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/3100/3168/002_small.jpg[/imgll]Alonso permaneció discretamente entre la multitud, intentando en todo momento pasar desapercibido, cabizbajo en muchos momentos y con el rostro oculto tras unas grandes gafas de sol oscuras. El piloto asturiano apoyó con su presencia a una familia que resultó fundamental en el devenir de su carrera.

Tras la ceremonia, Alonso se fundió en un sincero abrazo con Genís Marcó, único hijo del fallecido y responsable de la escudería Genikart, donde el ovetense se enroló cuando su progresión en el karting indicó que debía salir a probar fortuna por Europa.

La familia Marcó apareció en la vida de Fernando Alonso en el momento justo: cuando la economía familiar ya no podía soportar las exigencias de la meteórica carrera del joven piloto asturiano. Los Marcó, que incluso alojaron al ovetense en su casa durante un tiempo acogiéndolo como uno más de la familia, se dedicaban a la importación y fabricación de karts y de material de competición, pero también contaban con la escudería que capitaneaba Genís, a la postre gran amigo de Alonso.

El asturiano siguió su carrera por los derroteros triunfales ya conocidos y hace dos años devolvió el favor al bautizar con su nombre uno de los karts de competición del equipo de los Marcó, de una forma totalmente desinteresada. Ahora el FA Racing Kart es la joya de la corona de la escudería Genikart.

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/3100/3168/003_small.jpg[/imgld]Pero ese no fue el único gesto del asturiano con la familia Marcó. Años atrás les regaló un casco con la siguiente dedicatoria: ">"Para Genís, Pravi y María, en recuerdo de una fantástica época." Un casco que Josep solía mostrarlo con orgullo.

Desde F1aldia también queremos expresar nuestro profundo pésame a la familia Marcó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados