Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hungría se presenta como una de nuestras mejores oportunidades"
PISTA TALISMÁN

Fernando Alonso: "Hungría se presenta como una de nuestras mejores oportunidades"

Fernando Alonso: "Hungría se presenta como una de nuestras mejores oportunidades"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2017 09:00

73 comentarios

La escudería anglojaponesa aterriza al Gran Premio de Hungría en el que ambos pilotos consiguieron muy buenos resultados. Fernando Alonso logró subirse al escalón más alto del podio en 2003 con Renault y convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir esa hazaña. Mientras que Stoffel Vandoorne también triunfó en la pista húngara en GP2 en la temporada 2014 con ART Grand Prix.

Desde que resurgió Mclaren Honda, siempre han puntuado al menos con un coche; Fernando Alonso fue quinto en 2015, como mejor resultado del equipo. Como ha dicho, Yusuke Hasegawa 'nuestros coches están en excelentes manos'.

Fernando Alonso en UK

Fernando Alonso (17º - 2 puntos):

"Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta".

"Siempre me gusta volver a Budapest. Nos alojaremos en el centro con unas vistas estupendas al río, y realmente te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana. Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso".

"Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos. Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera y esperamos que haya valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana".

Stoffel Vandoorne (18º - Sin puntos):

"Realmente me gusta el circuito de Hungaroring, aunque no sea el más rápido en términos de velocidad absoluta. Su trazado técnico hace que se sienta rápido y requiere todo el compromiso y concentración por parte del piloto en todo el recorrido. Hay muchos cambios de dirección rápidos, y el trazado sinuoso significa que siempre tienes que estar en tu trazada para sacar lo mejor de cada vuelta".

"El trazado, combinado con las altas temperaturas, hace que sea duro con los coches. Necesitas un chasis fuerte y estable para encarar la curva en el momento adecuado, para que te permita coger la mejor salida y prepararte para la siguiente curva. Las rectas son cortas, por lo que se trata de configurar el coche con la mayor carga aerodinámica posible para las curvas".

"He ganado en Hungría antes, en GP2, me gusta conducir en esta pista. Aunque hemos tenido un poco de mala suerte, siento que mis actuaciones han sido consistentes y han mejorado carrera a carrera. He estado trabajando duro con los ingenieros y me siento confiado en el coche. Mis fines de semana están saliendo mejor ahora que en la primera parte de la temporada y, como equipo, estamos progresando cada fin de semana. Debemos ser pacientes, seguir trabajando duro y espero ver la recompensa a nuestros esfuerzos pronto".

Stoffel Vandoorne en UK

Éric Boullier, director deportivo:

"Encaramos Hungría preparados para emprender el último fin de semana de carrera antes del parón veraniego. Saludo y envío un cordial 'gracias' a nuestros compañeros de Mclaren Honda, quienes han trabajado incansablemente durante el invierno y toda la temporada; a pesar de los difíciles retos a los que nos hemos enfrentado. Pronto, habrá tiempo de que tengan un merecido descanso con sus familias. Pero antes, tenemos que estar totalmente concentrados para este fin de semana y salir de Budapest con un resultado positivo".

"Nuestro ritmo en Silverstone fue mejor al que inicialmente esperábamos de un circuito de potencia. Además, es una pista difícil para la adaptación de nuestro coche tradicionalmente. Hungría es totalmente diferente y uno que nos aporta optimismo de que podemos mostrar las fortalezas del coche para estar en la lucha con nuestros rivales".

"Junto a Honda, estamos mejorando para mejorar en la fiabilidad y evitar penalizaciones en parrilla; especialmente en este trazado donde nuestro monoplaza tiene el potencial para funcionar favorablemente. Será clave aumentar nuestra cuenta de puntos, por lo que todos estamos con la determinación de conseguirlo".

"Después de un test exitoso con Pirelli, esperamos continuar con este ímpetu y lograr un resultado sólido en Budapest. Además de sumar kilometraje útil durante los test post carrera, esto servirá como trampolín para el desarrollo en la segunda mitad de la temporada".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"A pesar de haber mejorado nuestra competitividad en las últimas semanas, esto tenemos que trasladarlo a los resultados. Dicho esto, estamos contentos con nuestro desarrollo actual y afrontamos Hungría con sensaciones más positivas".

"Hungaroring es un circuito revirado que deberíamos darnos una de las mejores oportunidades de la temporada. Aunque no sea un trazado de motor, requiere una gestión de energía precisa durante cada vuelta de la carrera. También es una pista en la que adelantar es extremadamente complicado, por lo que la clasificación será importante para nosotros".

"Sabemos que somos capaces de lograr un buen resultado en esta clase de circuitos; nuestro objetivo es alcanzar la Q3 y estar en una buena posición para puntuar en carrera. Fernando se llevó su primera victoria en Fórmula 1 en Hungaroring y Stoffel ganó en la GP2 en el 2014. Nuestros coches están en excelentes manos".

"Esta es la última carrera antes del parón veraniego, el equipo de Mclaren Honda se llevará un descanso bien ganado. Antes, esperamos ir con un buen impulso para la segunda mitad de la temporada con un resultado sólido en Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2017

30/07/2017