Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein: "Mi objetivo es estar algún día en un equipo donde pueda ganar carreras"
FUTURO AMBICIOSO

Pascal Wehrlein: "Mi objetivo es estar algún día en un equipo donde pueda ganar carreras"

Pascal Wehrlein: "Mi objetivo es estar algún día en un equipo donde pueda ganar carreras"

Martín Yuguero Rafar   21 de Julio 2017 13:52

7 comentarios

El equipo suizo ha ido en curva ascendente a lo largo de esta temporada, solo Pascal Wehrlein pudo estrenar el casillero de puntos. El alemán fue entrevistado por la página oficial de la Fórmula 1. En ella habló de su rendimiento actual, de su futuro a corto plazo con Sauber, de la llegada de Frédéric Vasseur y de las expectativas para la segunda mitad del año. Mientras que a largo plazo, buscará un equipo que le garantice triunfar dentro de la categoría.

PascalWehrlein en UK)

Sumar puntos es valioso

"Mi objetivo es estar algún día en un equipo donde pueda ganar carreras, conseguir podios regularmente y luchar por campeonatos. Ahora mismo, no tengo estas herramientas para que suceda. Los fines de semana en los que puntúo son muy especiales para nosotros, porque no tenemos el coche para terminar en el top 10 a menudo. ¡Solo si las estrellas están en lugar correcto! Tenemos que aprovechar la oportunidad y sumar puntos. Estoy muy contento que cuando tenemos la posibilidad, pueda cogerla. Me he fijado que he puntuado con coches que en condiciones normales, no puntuarían. Pero eso no me preocupa"

¿Bottas le cerró la puerta a Mercedes?

"No puedo influir en una decisión, preocuparse por lo que no puedes influir, es perder tiempo y esfuerzos. Valtteri está haciendo un buen trabajo y se lo merece".

Rumores de la ruptura Sauber-Honda

"No tengo ni idea de lo que pasará el próximo año, he escuchado estos rumores también. Pero la respuesta de la pregunta anterior sirve para esta: no puedo influir en esto, ¿para qué preocuparme? Estos rumores están en el aire, no es una distracción para mí. Sauber tiene el potencial y ya ha estado en buenas posiciones en el pasado, quiero que vuelvan a estar ahí. Cómo y cuándo es impredecible".

"Tengo contrato para esta temporada, solo estoy centrado en esta. Las decisiones las toman otros, yo solo conduzco lo mejor que pueda. También se podría decir que estoy en el mercado para la temporada que viene".

Sueño de estar arriba

"El equipo quiere mejorar, tal y como estamos haciendo ahora o como se hizo la temporada pasada. Ahora, necesitamos 'carreras con suerte'. El equipo quiere volver a donde estaba hace cinco años. Puedes sentir este deseo".

Pascal Wehrlein en UK 3

Frédéric Vasseur: nuevo refuerzo

"El equipo y yo tenemos la esperanza puesta en Fred. No sé cuánto tardará en cambiar las cosas, ni cómo lo hará. Pero falta una carrera antes del parón veraniego. En la segunda mitad de la temporada, el equipo se concentrará en el próximo año. Veremos qué podemos hacer con las herramientas que tenemos ahora mismo. Respeto a Fred, solía trabajar con él en el DTM, tiene mucha experiencia en el motorsport y es un hombre exitoso. Podría ser muy bueno para ayudar a Sauber".

Evolución de su año

"No es un secreto de que mi inicio de temporada haya sido muy difícil. Mi lesión fue muy dura, ir a Australia sin poder pilotar y después tener que saltarme China. El comienzo de la temporada, en Baréin, no fue malo. Me sentí como si nunca me hubiera ido o nunca me hubiera lesionado. En clasificación, llegué a Q2 y estuve cerca de terminar en los puntos con un Sauber. Desde entonces, voy en la dirección correcta: dos veces en los puntos, con el punto culminante en Barcelona, fue excepcional terminar séptimo para nosotros. ¡Pero imagínate una séptima posición con el Sauber!".

Progresos para el próximo Gran Premio

"Para Budapest, esperamos una gran mejora en casi todo el coche. En el lado aerodinámico será nuevo, nos dará un empujón de rendimiento. Si lo que muestran los datos se puede materializar, podríamos ir en la dirección correcta"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados