Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams analiza la situación del equipo británico en esta temporada
5º EN CONSTRUCTORES

Claire Williams analiza la situación del equipo británico en esta temporada

Claire Williams analiza la situación del equipo británico en esta temporada

Martín Yuguero Rafar   20 de Julio 2017 20:11

14 comentarios

Williams afronta su peor inicio, en cuanto a puntos, desde 2013. A pesar de haber conseguido un podio en Azerbaiyán, en el mundial de constructores están en quinta posición, a 54 de Force India y con Toro Rosso detrás a tan solo 8. Claire Williams destaca aspectos relevantes de la histórica escudería para una entrevista a la página oficial de Fórmula 1. En ella, repasa la competitividad de su monoplaza en estos primeros diez Grandes Premios y de la actuación de sus pilotos: el veterano Felipe Massa y el debutante Lance Stroll.

Felipe Massa en UK

Debilidades en el FW40

"Los resultados hablan por sí solos. Tuvimos varias dificultades con el coche en algunos circuitos. A veces, tenemos problemas con los neumáticos para que entren en la ventana que necesitamos. Si fabricamos un coche que gane carreras, podremos estar más arriba en la parrilla. Trajimos una gran mejora para Austria, pero funcionó en parte. Parece que también tuvimos problemas en Silverstone. Veremos cómo va en Hungría, espero que sea mejor".

"El motor Mercedes es fantástico, no se estropea, estamos contentos con la buena relación que tenemos con ellos. Pero también diría que nuestros pilotos son una gran activo, aunque nuestro coche es también bueno en términos de carrera. En Bakú, fuimos el tercer coche más rápido y en Austria también. A pesar de no hacerlo brillante en clasificación, conseguimos que ambos coches entren en los puntos. Definitivamente, el motor no lo es todo. En 2014, sí lo era todo pero ahora no".

Continuidad de Felipe Massa

"Cualquier piloto que entregue lo que está entregando Felipe, estará en forma para tener un asiento el próximo año. Pero, para nosotros, es demasiado pronto para tener esa conversación. Tenemos que concentrarnos en el rendimiento de carrera y en la lucha con Force India, hay una diferencia grande con ellos. La alineación de pilotos para 2018 no está en lo alto de nuestra agenda".

Regreso de Bottas a su ex equipo

"El barco ha zarpado. Valtteri está haciendo un gran trabajo, es bueno verle en un equipo que le pueda dar todo lo que siempre quiso".

Bottas y Stroll

Valorando a Lance Stroll

"Pienso que Lance trabaja duro y tiene determinación. Sé que es fácil decirlo, pero si quieres alcanzar algo, tienes que trabajar duro y esforzarte. Lance ha hecho todo lo que queríamos que hiciera. Dijimos que este año fuera progresando. Cuando viste las primeras carreras, tenía que familiarizarse. Ha demostrado su fuerza y personalidad cuando estaba con una presión alta. Tiene más que presión que la mayoría de debutantes, pero se mantiene concentrado para mejorar cada fin de semana. Todos sabíamos que Lance tenía talento, ahora todos lo saben".

"También, sabemos que fue criticado fuertemente en su primeras seis carreras. Siempre digo 'mira a Vettel, Ricciardo o Räikkönen', no lo hicieron mejor en su primera media temporada; tuvieron resultados similares. Canadá tuvo un buen sabor de boca, pero Bakú fue sencillamente fenomenal, lo ha conseguido por méritos propios. Fue una lástima que no haya sido una segunda posición, pienso que no importó mucho. Fue su primer podio, eso es lo que realmente importa. Ninguno de nosotros se esperaba que esto sucediera en su primera temporada como debutante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados