Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone insiste en cambiar el sistema de puntuación

Ecclestone insiste en cambiar el sistema de puntuación

Redacción   29 de Enero 2009 17:33

27 comentarios

Ecclestone insiste en cambiar el sistema de puntuación

Ecclestone está últimamente muy dicharachero. Es que aparece en todos los frentes tratando de acercar posiciones a su postura. Los 3 coches, sus críticas al KERS…y, como no, el tema de las medallas.

Parece que la negativa generalizada a este sistema de puntuación no ha gustado a Bernie: "La reacción a mi sistema de medallas me fastidia. No es justo que el ganador sólo obtenga 2 puntos más que el segundo" , comentaba en el Daily Telegraph, y no le falta razón.

"Cambiamos el sistema de puntuación porque Eddie Jordan se quejaba de que los patrocinadores no querrían invertir en un equipo sin puntos. Lo que nunca pensó él es el daño que le haría a su equipo conseguir 4 puntos en el campeonato, y el campeón 128."

"Olviden las medallas. Es sobre el sistema de recompensa a los ganadores, que les haría más rentable a los pilotos ganar que no quedarse en el segundo lugar. ¿Por qué se van a arriesgar a irse contra el muro por dos puntitos? Lo harían si hubiese más que ganar. Dicen que los coches no se adelantarán nunca más. Eso depende de los pilotos. Ellos no tienen que ganar para ser campeón. ¡De locos!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.