Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro"

De la Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro"

Redacción   29 de Enero 2009 15:28

17 comentarios

De la Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro"

Pedro de la Rosa estuvo ayer en Radio Marca durante el programa 'Directo Marca', y opinó sobre los equipos que cree que estarán arriba en 2009, sobre Hamilton y Alonso y lo que cambiarán las normativas para 2009. Además también manifestó que quiere competir y dejar ya su puesto de piloto de pruebas.

">"Este será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantamientos, pero los resultados serán parecidos".

">"Llevamos unos años en los que se nos reducen las ayudas electronicas para reevindicar la labor del piloto, pero las modificaciones no van a cambiar este deporte. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así", afirmó De La Rosa, que además bromeó con aquel incidente de Hamilton en 2007: ">"Los botones van a ser para todos igual... Siempre digo que lo del botón de Hamilton en 2007 es mentira, pero nadie me cree".

Pedro también aportó una idea para mejorar el espectáculo: ">"En la Fórmula 1 hay pocos adelantamientos, pero cuando los hay son decisivos. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas para favorecerlos, como por ejemplo revertir la parrilla de salida. Esto ayudaría al espectáculo sin lugar a dudas".

">"Estos días en Portugal estaba todo mojado y no hemos podido sacar muchas conclusiones, pero por mi experiencia apuesto que al final estarán los de siempre arriba. Es decir, Ferrari y McLaren", indicó De La Rosa, para quien a su compañero Hamilton ">"le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez...".

Al piloto español, Alonso y Hamilton le parecen los mejores pilotos de la parrilla: "">La rivalidad entre Alonso y Hamilton es bueno para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo".

Pedro quiere competir y advierte que se le está acabando el tiempo: ">"Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir, pero un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta" .

Tal vez en Mclaren deberían dejarle competir este año. El barcelonés ya tiene 37 años y es un gran piloto, ya que cuenta con mucha experiencia y un podio en su palmarés. Pero el equipo británico ya confirmó hace bastante tiempo que el segundo volante será para Kovalainen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados