Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Disputas por albergar el GP de Italia

Disputas por albergar el GP de Italia

Iván Illán   29 de Enero 2009 14:37

2 comentarios

Disputas por albergar el GP de Italia

Poco después de que Maurizio Flammini presentara a Bernie Ecclestone sus planes para organizar un Gran Premio de F1 urbano en las afueras de Roma, se ha producido la esperada reacción del alcalde de Monza, Marco Mariani. Mariani ha asegurado que el proyecto del promotor de las superbikes es un 'desafortunado intento de robarle' la Fórmula Uno a Monza.

Por su parte, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo en ">La Gazzetta dello Sport, calificaba el proyecto de Flammini de 'impensable', aunque sí dejaba caer que una experiencia aislada de la F1 en Roma sería algo de lo que se podría hablar.

Tampoco se ha mostrado muy ilusionado con la idea Enrico Gelip, Presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), que se limitó a defender Monza como un 'templo histórico de la velocidad y la competición' y una parada clave en el calendario de la F1.

Sin embargo, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, sí que apoya la iniciativa y ya ha puesto en marcha un grupo de trabajo para el proyecto, que califica como 'muy interesante'. Tras conocer el apoyo del alcalde romano, Flammini declaró: ">"Nuestro objetivo es estar listos para el 2011, pero no me importaría que todo ocurriera incluso antes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.