Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Buena salida, pero he sido un mero espectador"
DECEPCIONADOS

Fernando Alonso: "Buena salida, pero he sido un mero espectador"

Fernando Alonso: "Buena salida, pero he sido un mero espectador"

Sandra Molina    9 de Julio 2017 21:50

99 comentarios

Los protagonistas de la escudería McLaren se marchan de Austria decepcionados. Tras un buen inicio del fin de semana y una clasificación en la que cerca estuvieron de meter ambos monoplazas en el top 10. A pesar de tener el ritmo, la suerte les dio la espalda durante la carrera. Fernando Alonso realizó una gran salida, pero se vio obligado a abandonar al ser golpeado por el coche de Daniil Kvyat en la primera curva. El español no pudo hacer nada para evitar el impacto y mantenerse en carrera.

Stoffel Vandoorne puedo finalizar la carrera, pero lo hizo en duodécima posición. Decepcionado por no conseguir sumar sus primeros puntos de la temporada. Afirma que el ritmo es positivo y ha podido sentirse cómodo en su monoplaza. Stoffel obstaculizó al finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, por lo que fue sancionado con un 'Drive Through' y dos puntos en su superlicencia. Los de Woking ponen ya su mirada en su Gran Premio de casa la próxima semana en el Reino Unido.

Alonso Austria

Fernando Alonso (abandono):

"Hemos vuelto a hacer una buena salida; he podido aprovechar los malos arranques de Carlos Sainz y de Max Verstappen, llegando ya en décima posición a la primera curva. Pero los chicos que venían detrás han llegado a la curva demasiado rápido, no han frenado lo suficiente y han acabado con mi carrera. Esperaba una buena carrera, pero no hemos tenido suerte. Las cosas no han estado en mis manos, he sido un mero espectador. Sabemos que siempre es complicado empezar en la mitad del grupo, pero no es necesario ganar un metro extra en la primera curva. A veces los pilotos de detrás arriesgan demasiado".

Stoffel Vandoorne (12º):

"En realidad estoy un poco decepcionado con la 12ª posición. Mirando el ritmo que hemos tenido a lo largo de la carrera, creo que hoy hubiéramos podido sumar puntos. Y eso es muy alentador. Por lo general, nuestro fin de semana ha sido bastante positivo. No hemos tenido problemas, nuestro ritmo ha sido razonable y me he sentido muy cómodo con el coche. Desafortunadamente, he estado atascado detrás de algunos coches y ha sido imposible adelantar. Pero es lo que es para nosotros en este momento. He recibido una penalización, pero teníamos que intentar alguna cosa, y no creo que haya perdido mucho en términos del resultado final. Es una lástima no haber sumado puntos hoy, pero nuestro ritmo durante el fin de semana ha sido positivo para todo el equipo".

Stoffel en Austria

Éric Boullier, director deportivo:

"Siempre hay altos y bajos en las carreras de motor. Empecemos mirando los aspectos positivos, Stoffel [Vandoorne] ha mostrado un ritmo muy sólido durante todo el fin de semana, él y su equipo han mostrado progresos en cada sesión. Su carrera ha sido firme, aunque realmente no ha podido demostrar todo el verdadero potencial del coche, tras pasar el Gran Premio corriendo con aire sucio. Tuvimos que encajar el golpe de su penalización. Estaba apretando para llegar a [Joylon] Palmer y ha sido una desafortunada consecuencia de ello".

"En lo negativo, la carrera de Fernando [Alonso] ha sido para olvidar. Aunque no ha sido por su culpa. Aceptamos que las carreras son carreras, pero este tipo de incidentes absurdos son inaceptables a este nivel. Abandonar después de haber dañado considerablemente el coche después de una sola vuelta es difícil de asimilar. Finalmente volvemos a los aspectos positivos, estamos listos para una semana increíble en el Reino Unido con el Gran Premio de Gran Bretaña, delante de nuestro público local. Como siempre, haremos todo lo posible para no decepcionarlos".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Después de un comienzo positivo en nuestro fin de semana del Gran Premio de Austria, estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy. A pesar de tener algunos problemas, el ambiente dentro del equipo ha sido mucho más positivo este fin de semana, sentimos que estábamos en una posición fuerte para sumar puntos. Ambos pilotos clasificaron bien, han empezado la carrera desde posiciones competitivas y estábamos contentos con nuestra configuración. Fernando [Alonso] ha hecho una salida increíble y ha ganado varias posiciones, pero se ha visto obligado a retirarse después de ser alcanzado en un incidente en la Curva 1".

"Creo que Stoffel [Vandoorne] tenía ritmo para sumar sus primeros puntos de la temporada y parecía cómodo con el coche, pero ha luchado con el tráfico la mayor parte de la tarde y no ha podido ganar posiciones. Pronto nos dirigiremos al Reino Unido, para nuestro primer Gran Premio de casa de la temporada. Es uno de los momentos más destacados del año y tenemos ganas de que llegue este fin de semana especial. Esperamos recibir muchos aficionados, amigos y familiares; así que esperamos poder ofrecerles una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017