Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, ganador en Austria: "Aún estoy en la lucha por el campeonato"
SEGUNDO TRIUNFO

Valtteri Bottas, ganador en Austria: "Aún estoy en la lucha por el campeonato"

Valtteri Bottas, ganador en Austria: "Aún estoy en la lucha por el campeonato"

Martín Yuguero Rafar    9 de Julio 2017 19:26

80 comentarios

Mercedes vuelve a lo más alto del podio, pero con Valtteri Bottas por segunda ocasión en esta temporada. Se le tachó al finlandés de saltarse la salida, pero aceleró su monoplaza 210 milésimas después de que se apagaran los semáforos. La carrera de Bottas fue intachable, buena salida, sin errores y así, de principio a fin. Sin embargo en las últimas vueltas, la sesión se animó porque Sebastian Vettel presionó al Mercedes, pero sin conseguir superarle. Mientras que Lewis Hamilton remontó desde la octava posición, pero se tuvo que conformar con la cuarta. El inglés activó el 'modo Hammer Time' para intentar adelantar a Daniel Ricciardo y quitarle el tercer escalón del podio. Pero no pudo, aunque cerca se quedó.

Valtteri Bottas en Austria 2

Valtteri Bottas (1º):

"¡El champán sabe muy bien! Obviamente, la primera victoria es especial, pero este solo es mi segundo triunfo. Es una gran sensación conseguirlo. Fue mi mejor fin de semana, con pole position y con la victoria. Espero que podamos seguir así. La salida fue perfecta, sin lugar a dudas, la mejor que he hecho nunca. Luego, ves lo cerca que se quedó Sebastian al final. El coche fue bien todo el fin de semana, sabía que podíamos hacerlo. Tuve un blistering masivo en la rueda trasera izquierda en el segundo stint, hizo que el coche fuera difícil de pilotar. Perdía más y más rendimiento, pero no era la primera vez que tenía que mantener detrás a Sebastian. Estuve concentrado y Conseguí terminar la carrera sin fallos. Aún estoy en la lucha por el campeonato y solo iré a mejor. Siempre estamos creciendo".

Lewis Hamilton (4º):

"Fue un fin de semana complicado, pero pude disminuir daños con Sebastian. El coche iba genial hoy, pude empujar toda la carrera con los neumáticos y eso hizo que pudiera darlo todo. Pienso que no me he dejado nada, pero le dejé demasiado espacio a Daniel en nuestra batalla. Seguiré luchando y nunca me daré por vencido. Valtteri hizo un gran trabajo todo el fin de semana, se merecía la victoria. Está a 15 puntos por detrás en el mundial, está metido en la lucha por el título. Tengo ganas de llegar a Silverstone, no puedo esperar a ver a los aficionados. Espero usar Silverstone como trampolín para la segunda mitad de la temporada".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Fue un día perfecto para Valtteri, hizo una salida sensacional, aunque estuvimos nerviosos cuando escuchamos que estaba bajo investigación. Pero, demostró un gran ritmo en su primer stint, fue capaz de controlar el blistering y así terminar de la mejor forma el segundo stint. Fue un resultado perfecto para él. Lewis conseguió el máximo de puntos posible, ganó 12 puntos y no perdió 6 con Sebastian. Sigue en la lucha, a pesar del reposacabezas en Bakú y de la penalización por la caja de cambios. No estamos ni en la mitad del año y aún hay 275 puntos por ganar. Nuestro objetivo será que luche de la mejor manera en Silverstone".

James Allison, director técnico:

"Fue un día brillante para Valtteri, fue tremendo su ritmo en el primer stint. La segunda mitad de la carrera fue difícil por el blistering, pero pilotó con buen aplomo para llevarse su segunda victoria. Lewis estuvo cerca del podio en las últimas vueltas. Lo sentimos por la sanción que sufrió en la caja de cambios. Pero abordó la situación como siempre hace. Fue una buena carrera para nuestra posición en el mundial de constructores, aumentamos la ventaja con Ferrari. Pero tenemos que dar a Lewis lo necesario para las próximas carreras y no comience con mal pie el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017