Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, 10º: "No pude mejorar por la bandera amarilla, pero estoy contento"
PUDO OPTAR A MÁS

Carlos Sainz, 10º: "No pude mejorar por la bandera amarilla, pero estoy contento"

Carlos Sainz, 10º: "No pude mejorar por la bandera amarilla, pero estoy contento"

Martín Yuguero Rafar    8 de Julio 2017 22:05

18 comentarios

La escudería italiana mostró un buen rendimiento durante el fin de semana, por lo que uno de sus pilotos entró a Q3. Carlos Sainz tuvo el ritmo necesario para superar las eliminatorias. Pero en la Q3 finalizó décimo porque no pudo usar los ultrablandos nuevos, debido a que Romain Grosjean se quedó parado en el segundo sector. Mientras que Daniil Kvyat estuvo incómodo en su STR12 durante la clasificación y eso le pasó factura, quedando en decimocuarta posición.

Carlos Sainz en Austria

Carlos Sainz (10º - 1:05.726):

"Antes de comenzar este fin de semana, sabíamos que este circuito sería bastante difícil para nosotros. Pero encontramos buenos reglajes en los Libres 3 que me hicieron sentirme más confiado con el coche. Hicimos tiempos de vuelta muy competitivos y la décima posición es un buen lugar del que empezar la carrera de mañana. Fue una pena las banderas amarillas al final de Q3, porque no pude marcar un tiempo con las gomas nuevas. Mi tiempo de Q3 fue con las gastadas y solo pude ser décimo, por detrás de Grosjean y de los Force India. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de mejorar, pero estoy contento con el resultado de hoy. Tengo ganas de la carrera, tenemos una buena oportunidad de puntuar y tenemos que dar el máximo".

Daniil Kvyat (14º - 1:05.884):

"En clasificación, perdimos el equilibrio y toda la confianza que tenía en el coche. Sentía que no tenía agarre, mi parte trasera deslizaba mucho, es muy decepcionante. Veremos qué podemos hacer mañana, lo bueno es que cualquier cosa puede suceder. Ahora evaluaremos todas las opciones, analizaremos los datos y sabremos qué es lo mejor para nosotros".

James Key, director técnico:

"La diferencia de los equipos que teníamos cerca era muy apretada. Sabíamos que esta clasificación podía ser una lotería. Demostramos un buen ritmo en Q1, era positivo para una posible Q3. Carlos encontró más potencial en su segundo intento, eso nos dio una buena referencia para Q2. Después, hizo una vuelta que fue suficientemente buena para que entrara en Q3. Sabíamos que teníamos una posibilidad de Q3, era difícil, pero Carlos hizo que sucediera. Lamentablemente, no pudo demostrar lo que podíamos hacer debido a las banderas amarillas. Daniil estuvo contento con el coche todo el fin de semana, pero esta tarde sintió inestabilidad en las curvas de baja velocidad. Quizá esto pase con un poco de viento o la diferencia en la temperatura de la pista. Sin embargo, se sintió menos cómodo. Pero sabíamos que podía haber llegado a Q3".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados