Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hay razones para sentirse más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria"
CIMIENTOS FUERTES

Fernando Alonso: "Hay razones para sentirse más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria"

Fernando Alonso: "Hay razones para sentirse más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria"

Sandra Molina    4 de Julio 2017 20:35

82 comentarios

El equipo de Woking encara el Gran Premio de Austria con una motivación extra, tras sumar sus primeros puntos de la temporada en la pasada carrera. Tan solo son dos puntos, pero la delicada situación que atraviesa la alianza anglo-japonesa hace de ellos un pequeño consuelo; así lo afirma Fernando Alonso. Ambos pilotos de McLaren esperan que el de Austria, sea un fin de semana positivo donde poder confirmar ese impulso que lograron en Bakú y seguir mejorando.

El trazado de Spielberg se adapta mejor a las características de su monoplaza que circuitos anteriores. Por lo que unido a la nueva especificación, esperan poder extraer todo el potencial de su coche y materializar las mejoras en un buen resultado. Stoffel Vandoorne asegura que aún están lejos de donde quieren estar. Aunque en la última cita igualó su mejor resultado del año, duodécimo, espera poder conseguir un resultado respetable.

Fernando Alonso

Fernando Alonso (17º - 2 puntos):

"Realmente disfruté de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación no solo demostró que los cimientos del paquete de nuestro coche son fuertes. Sino que nuestro equipo, mecánicos, ingenieros y estrategas son todos competidores preparados, esperando para aprovechar cualquier situación. Los dos puntos fueron un pequeño consuelo después de un fin de semana extremadamente duro. Pero, como dije en ese momento, lo tomaremos y lo emplearemos para seguir avanzando".

"Hay razones para sentirse más optimistas sobre nuestro fin de semana en Austria. Es un circuito que no depende tanto de la potencia, como en algunas carreras recientes. Pienso que nuestro coche será más adecuado para los giros y vueltas al circuito de Spielberg. Creo que podremos empujar fuerte. También tenemos un par de pasos útiles que vienen en el coche, incluyendo, que Honda revisó la unidad de potencia de la especificación 3, la cual probé durante los entrenamientos del viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que estoy deseando un fin de semana positivo, donde podamos extraer todo del coche otra vez".

Stoffel Vandoorne (20º - Sin puntos):

"Estoy esperando a Austria, es un excelente circuito pequeño que por lo general produce buenos adelantamientos, carreras apretadas y resultados inesperados. Debería adaptarse a nuestro paquete mejor que Canadá y Bakú, donde las largas rectas realmente no juegan a nuestro favor, no son nuestro punto fuerte. Los puntos en la última carrera fueron muy buenos para la motivación y la moral de todo el equipo, espero poder avanzar más en Austria".

"Hemos estado llevando actualizaciones a cada carrera, por lo que un fin de semana libre de problemas, en un circuito que no nos perjudique, realmente nos permitiría coger algo de impulso. Por supuesto, todavía estamos lejos de donde queremos estar, pero un resultado respetable en Austria daría al equipo un impulso adicional".

Stoffel en Bakú

Éric Boullier, director deportivo

"Era bueno regresar a Europa y seguir adelante con el desarrollo de nuestro paquete de 2017. Después de la emoción y el incidente de Azerbaiyán, espero que Austria vuelva a ofrecer una carrera emocionante para la Fórmula 1. El circuito en sí parece ofrecer buenas carreras, su configuración sin duda debe adaptarse a nuestro coche; mejor que las altas velocidades y largas rectas de Montreal, Bakú y la próxima carrera en Silverstone".

"De hecho, tuvimos una de nuestras mejores actuaciones en Austria el año pasado. Cuando Jenson fue tercero en una sesión de clasificación afectada por la lluvia, terminó en una competitiva sexta plaza. No ha habido ningún en nuestro desarrollo durante toda la temporada. Y, si bien, el resultado en Azerbaiyán no era nada para celebrar realmente. Era una señal de que estamos trabajando bien y somos capaces si se presenta una oportunidad".

"Con una serie de mejoras previstas para el fin de semana de Austria, también la nueva especificación del motor Honda. Tengo la esperanza de estar entre los coches de mitad de parrilla y podamos dar un útil paso adelante".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda

"El Red Bull Ring es un hermoso y único circuito rodeado por las montañas de Estiria. Es la pista con el menor tiempo de vuelta en el calendario de Fórmula 1 y con solo nueve curvas. Sin embargo, contrariamente a las apariencias, es una pista exigente para los pilotos, con curvas de alta velocidad y hay que tener mucho cuidado de no cometer un solo error durante las 71 vueltas. Uno de los mayores desafíos es la gran altitud. El circuito está a unos 700 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto el turbo tendrá que girar a un ritmo mucho más alto para producir la misma cantidad de energía. La eficiencia del despliegue también se verá afectada. Nuestra estrategia para la gestión de la energía será clave para la carrera".

"En la cita anterior en Azerbaiyán, hemos podido lograr nuestros primeros puntos del año y creo que trajo algo de brillo al equipo. También probamos nuestra actualización de la unidad de potencia, la especificación 3. Con Fernando el viernes pudimos comprobar algunos avances en términos de potencia. En la fábrica, hemos utilizado los datos que recogimos para trabajar los mapas de motor y este fin de semana traemos la nueva especificación para ambos pilotos".

"creo que tenemos algunas mejoras en nuestra competitividad y espero ver nuestro rendimiento en Austria. No vamos a detener nuestra preparación hasta los últimos minutos, espero que tengamos una buena carrera para reflejar nuestro progreso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017