Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis: "Mi tiempo con McLaren ha llegado a su fin"
UN CAPÍTULO MÁS

Ron Dennis: "Mi tiempo con McLaren ha llegado a su fin"

Ron Dennis: "Mi tiempo con McLaren ha llegado a su fin"

Sandra Molina   30 de Junio 2017 18:21

26 comentarios

Ron Dennis, quien celebraba su 70 cumpleaños el pasado 1 de junio, ha llegado a un acuerdo con sus socios accionistas en McLaren Technology Group y McLaren Automotive, para vender sus participaciones en dichas compañías.

El británico pone así fin a su relación con McLaren tras 37 años al mando. Durante su tiempo liderando el equipo, los de Woking ganaron 158 Grandes Premios y 17 campeonatos del mundo. Algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 lograron alzarse con el título bajo las órdenes de Ron Dennis. Pilotos como Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. Sin olvidar las 24 horas de Le Mans de 1995.

Ron Dennis afirma que su tiempo en McLaren ha terminado, por lo que agradece a todos sus compañeros y les desea lo mejor en el futuro. Además, explica sus nuevos proyectos y recuerda alguno de sus momentos en la categoría reina, que le han servido de inspiración en otros proyectos. Espera que sus 37 años al frente de McLaren sean recordados como un capítulo más en su exitosa historia.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento al exitoso trabajo de Ron Dennis durante sus años en McLaren. Afirma que ganar parecía una rutina, pero era fruto de grandes ideas y un trabajo extremadamente duro.

Ron Dennis McLaren

Satisfecho con el acuerdo

"Estoy muy contento por haber llegado a un acuerdo con mis compañeros accionistas de McLaren. Representa un final apropiado a mi tiempo en McLaren y me permitirá centrarme en mis otros intereses. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deberían ser considerados como un capítulo en el libro de McLaren y les deseo todo el éxito que puedan tener en la historia. Quizá mi mayor satisfacción sea el historial de seguridad del equipo de Fórmula 1 en carreras excepcionales. Es un homenaje a la dedicación y al esfuerzo de cientos, sino de miles, de empleados talentosos y concienzudos a los que he tenido el privilegio de liderar".

Nuevos proyectos

"Continuaré consultando para varias compañías y trabajando con el Panel Consultivo de Innovación del Ministerio de Defensa de Reino Unido. Para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones que en conjunto salvaguardan la seguridad nacional del Reino Unido. También seguiré dirigiendo la fundación caritativa de mi familia 'Dreamchasing', que se centra en la mentoría y el financiamiento de niños y jóvenes de todos los ámbitos de la vida. Con el fin de que puedan aspirar y tener éxito en lo que sueñan para sus carreras. Estuve trabajando con Lewis Hamilton, al que tomé bajo mi ala cuando apenas tenía 12 años. En 2008 se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 con McLaren, eso inspiró mi idea para Dreamchasing".

"Ahora mi tiempo con McLaren ha llegado a su fin, podré involucrarme en otros programas y actividades, especialmente en aquellos enfocados al servicio público. Continuaré satisfaciendo mi pasión por apoyar a artistas contemporáneos y recolectar su trabajo. Pero sobre todo, estaré impulsando nuevas ideas y proyectos".

Agradecido, desea lo mejor

"Por último pero no menos importante, deseo el bien a McLaren, les envío mis más sinceros agradecimientos y mejores deseos a mis colegas en todos los rincones del negocio y en todos los niveles de antigüedad. En verdad, son lo mejor de lo mejor. Y, bien financiado para tener éxito, crecer y ser dirigido por un equipo de gestión ambicioso, McLaren está idealmente preparado para aprovechar los éxitos. Estoy muy orgulloso de haber contribuido durante mi tiempo liderando un gran grupo de empresas británicas".

Ron Dennis

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo y director del Comité Ejecutivo:

"Quisiera rendir homenaje a la inmensa contribución de Ron a la historia de éxito de McLaren de los últimos 37 años. Tan pronto como se hizo cargo del funcionamiento del equipo, a finales del otoño de 1980, quedó claro de inmediato que se trataba de un hombre cuya ambición de superar los logros de todos los anteriores directivos del equipo de Fórmula 1 no tenía fin. Ron, junto a Mansour Ojjeh, del grupo TAG, a quien Ron pronto presentó a McLaren y cuyo apoyo ha sido invaluable para su éxito durante un tercio de siglo. Ganando Grandes Premios y campeonatos del mundo como si fuera una rutina, pero no era tal; de hecho era el resultado de grandes pensamientos y una cantidad enorme de trabajo extremadamente duro. Esa forma de vida permanece en McLaren".

"Ahora, estoy muy orgulloso de asumir el cargo de presidente ejecutivo, junto con Mansour, mi compañero principal del Comité Ejecutivo, quien continuará trabajando conmigo para llevar al grupo McLaren a nuevos éxitos. Habrá tiempo en futuro cercano de esbozar nuestros planes, para los próximos meses y años; será un momento muy emocionante en la historia de McLaren. Pero ahora, hoy, es apropiado que nos detengamos y expresemos nuestra gratitud a Ron. Así que, en nombre de McLaren y todos los que navegan en ella, puedo decir dos palabras de corazón: Gracias Ron".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados