Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin, de Renault: "No es necesario hacer grandes cambios en el hardware"
TRABAJANDO LA FIABILIDAD

Rémi Taffin, de Renault: "No es necesario hacer grandes cambios en el hardware"

Rémi Taffin, de Renault: "No es necesario hacer grandes cambios en el hardware"

Sandra Molina   30 de Junio 2017 12:35

6 comentarios

El director técnico de motores en Renault, Rémi Taffin, cree los avances de su unidad de potencia van en buena dirección. Afirma que son conscientes de lo que tienen que trabajar para poder avanzar, solo que la fiabilidad les ha llevado más tiempo del esperado. Concretamente, Taffin explica que la segunda parte de la temporada la dedicarán a construir un buen nivel de fiabilidad, con el objetivo de poder emplear la máxima potencia de su motor.

Tienen en mente la próxima temporada, pero saben que todo lo que puedan avanzar este año les será beneficioso. Por lo que seguirán trabajando para pulir los pequeños fallos y llevando nuevos elementos. Como asegura Rémi, en su banco de pruebas siguen tratando únicamente de mejorar la presente temporada.

Renault

La fiabilidad, más de dos meses

"Podemos afirmar que desde Canadá a Bakú, tocamos el nivel de fiabilidad que queríamos tener. Así que cualquier elemento que queramos poner en juego ahora, ha sido probado durante 5000 kilómetros. Obviamente, todavía tenemos que jugar con las piezas que hemos introducido anteriormente en el año. Por lo que a veces tenemos pequeños elementos, fallos técnicos y duendecillos. Pero eso es lo que tenemos que trabajar y asegurarnos de que podamos avanzar. Se trata de la fiabilidad, lo que obviamente nos ha llevado dos meses más de lo que nos hubiera gustado. Pero al menos ahora nos podemos beneficiar de ello, en Bakú pudimos obtener más rendimiento del motor, lo que era bueno para este tipo de pista. Si tienes problemas de fiabilidad y puedes solucionarlos, entonces realmente puedes presionar fuerte. Por lo que es por eso que tiene este tipo de pasos".

No son necesarios grandes cambios

"Si estás en la parte posterior tienes que cambiar las cosas electrónicamente, entonces puedes mover los elementos con bastante facilidad cuando se tiene la fiabilidad de vuelta. Esto es lo que hicimos, a veces se siente como si fuera un poco mágico. No es necesario hacer grandes cambios en el hardware del motor para dar grandes pasos en estos días. La segunda parte de la temporada buscaremos construir el nivel correcto de fiabilidad, con el fin de aprovechar al máximo el motor. Lo que también significa el máximo provecho de la unidad de potencia, por lo que se puede obtener más energía eléctrica fuera del acumulador de energía y así sucesivamente. Veremos si podemos traer algunos de los elementos de la actualización más adelante. Vamos a tener algunos nuevos combustibles o lubricantes que nos ayudarán. Si tenemos algunas partes nuevas y piezas que hemos dejado de lado desde el inicio de la temporada, lo traeremos".

El progreso se está retrasando

"Todavía hay un gran énfasis en tratar de seguir nuestra hoja de ruta y asegurarnos de que el motor del próximo año esté allí. Como es un motor que está cerca de este, es más fácil transferir las ideas de uno a otro. Cuando probamos la fiabilidad durante el invierno, no fue solo en la pista, también se probó en el banco de pruebas. Por lo que el progreso se está retrasando. Incluso si tienes muy buena correlación de CFD, hay un punto en que tienes que ejecutarlos y eso nos ha dañado. Tan pronto como llegamos a la quinta carrera, podíamos poner más horas en nuestro motor y más trabajo de nuestro banco de pruebas, esto es lo que tuvimos aquí [Bakú]. No fue una prioridad tenerlo de vuelta en el coche lo más rápido posible porque, obviamente, tuvimos una solución que usamos desde la primera carrera. Todavía tenemos el objetivo de ejecutarlo este año. Tenemos una versión que se está trabajando en el banco de pruebas. Si nos fijamos allí, solo se están ocupando del MGU-K 2017".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados