Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

No habrá más retoques en los motores

No habrá más retoques en los motores

Iván Illán   28 de Enero 2009 16:29

27 comentarios

No habrá más retoques en los motores

Los equipos de Fórmula Uno no tendrán más oportunidades para mejorar el rendimiento de sus motores pese a que la FIA autorizó a algunos de ellos desarrollar sus motores durante este invierno.

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha sido claro declarando que el caso de Renault fue una excepción que no se repetirá con otro equipo con el fin de garantizar la igualdad entre los propulsores de los equipos.

"No puedo dar información confidencial", indicó Whiting. "Pero a todos los equipos les hemos dado la oportunidad de presentar una lista con las cosas que les gustaría cambiar para lograr una paridad en los motores porque parecía haber cierta disparidad entre el rendimiento de la unidad, ¡algo que no estaba previsto!"

"Con el abandono de Honda - parecía que ellos era los que menos potencia tenían - los constructores de motores acordaron entre ellos mismos que no buscarían ningún cambio en la igualdad de las unidades y permitiría que Renault hiciese algo", explicó el británico. "Creo que eso se puede describir como una actualización menor. Es una excepción; no es una cosa que se vaya a repetir. Los equipos han presentado su lista; hemos llegado a un acuerdo y así será hasta finales de 2012".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados