Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo sobre Max Verstappen: "Está pasando un momento duro, pero se recuperará"
EMPUJAR JUNTOS

Daniel Ricciardo sobre Max Verstappen: "Está pasando un momento duro, pero se recuperará"

Daniel Ricciardo sobre Max Verstappen: "Está pasando un momento duro, pero se recuperará"

Sandra Molina   29 de Junio 2017 13:10

4 comentarios

El australiano, Daniel Ricciardo, habla sobre la difícil situación por la que está pasando su compañero de equipo, Max Verstappen. La temporada comenzó bien para el holandés, con una quinta plaza y una visita al tercer escalón del podio. Pero la suerte empezó a darle la espalda, ya que la fiabilidad de su coche le ha hecho bajarse antes de tiempo en varias ocasiones. Cuatro abandonos en las últimas seis carreras, cuando ocupaba buenas posiciones, le han hecho perder importantes puntos en el campeonato.

Por otra parte, Daniel Ricciardo se encuentra en un momento dulce, ya que desde el Gran Premio de España no se baja del podio. Acumula tres terceros lugares y una victoria en las últimas cuatro carreras. El creador del 'Shoey' es cuarto en la clasificación de pilotos, con 92 puntos. Mientras que Max Verstappen ocupa el sexto puesto, con 45 puntos. Entre ambos pilotos de Red Bull hay 47 puntos de diferencia y un Ferrari, el de Kimi Räikkönen que es quinto en la general.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, también comentó el momento que atraviesa su piloto. Pero es consciente de su talento y madurez, a pesar de su edad. Sabe que es cuestión de una racha de mala suerte, la situación revertirá y saldrá más fuerte de esta experiencia.

Red Bull en Bakú

Está pilotando bien

Daniel [Ricciardo] comprende el difícil momento y afirma que han de empujar juntos: "Max [Verstappen] ha tenido dos carreras consecutivas en las que ha estado en posiciones fuertes y no le ha funcionado. Creo que no es culpa suya. Obviamente, está pasando un momento más duro en cuanto a fortuna ahora. Pero está pilotando bien y creo que lo sabe. Está perdiendo podios posibles y algunos puntos, pero seguro que se recuperará. Es frustrante y seguro que está molesto en este momento, pero como dije lo está haciendo bien y él lo sabe. Así que estoy seguro de que seguirá siendo persistente y fuerte. Vamos a seguir empujando juntos, será importante para el equipo a medida que avance la temporada".

Respecto a su particular celebración, Ricciardo afirma: "Stroll no parecía muy impresionado con el 'Shoey', pero estoy seguro de que le gustaba ser parte de ello. Cuando lo hice, no esperaba que continuara como lo ha hecho. Parte de mí se siente como 'lo he hecho ahora'. ¿Lo veremos otra vez? Quién sabe. Es algo del momento, pero ha sido muy divertido y seguro. Animaría a otros a hacer este tipo de celebraciones, es agradable y algo único".

Enormemente frustrado

El director de Red Bull no duda de que Max saldrá más fuerte: "Justo aquí y ahora está enormemente frustrado. Su compañero de equipo ha estado consiguiendo podios y ahora una victoria. Pero se puede ver que no es culpa del equipo o el esfuerzo que están poniendo. Ha tenido unas carreras difíciles, donde las cosas no han ido bien a su manera. Pero tengo la sensación de que hay un gran resultado a la vuelta de la esquina para él. En este momento está pilotando muy bien, ha tenido una racha de mala suerte, que se convertirá, siempre lo hace".

"Él [Verstappen] vino a Bakú y ha estado todo todo el fin de semana. Ha estado enormemente impresionante, sobre todo en el segundo sector. Es un muchacho de 19 años muy maduro. Obviamente, tiene hambre de éxito y lo siente, lo cual es probablemente muy bueno. Él crecerá en su carrera a partir de esta experiencia actual que ha sido tremendamente frustrante para él. Pero saldrá aún más fuerte, no tengo ninguna duda al respecto", finaliza Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados