Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve defiende la acción de Sebastian Vettel
MÁS EMOCIÓN

Jacques Villeneuve defiende la acción de Sebastian Vettel

Jacques Villeneuve defiende la acción de Sebastian Vettel

José Antonio García Peña   27 de Junio 2017 14:35

76 comentarios

Jacques Villeneuve, famoso por sus polémicas declaraciones durante los últimos años, ha hablado sobre el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, manteniendo una postura de defensa sobre el alemán, indicando qué es lo que le gustaría seguir viendo en el deporte.

Sebastian Vettel rodando en Bakú

"Estoy contento de que los pilotos muestren emociones"

La acción del tetracampeón sobre Lewis Hamilton no ha pasado desapercibida durante los últimos días: toneladas de opiniones han sido expresadas por los usuarios de todas las redes sociales imaginables y los medios de todo el mundo han hablado sobre ello. Evidentemente, el paddock del gran circo no se ha callado, y personajes como Niki Lauda, Daniel Ricciardo o Christian Horner han expresado su opinión al respecto.

El último en hacerlo ha sido el canadiense Jacques Villeneuve, hijo del legendario Gilles Villeneuve, y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997. Sus polémicas declaraciones han ocupado portadas durante los últimos tiempos, y el expiloto sigue expresando su opinión sobre los aspectos del mundo de la Fórmula 1. El canadiense estuvo involucrado en el famoso accidente con Michael Schumacher en 1997 en el circuito de Jerez, donde los dos pilotos se jugaban el título y Schumacher le tocó, quedando fuera de carrera y excluido de la clasificación final del mundial.

"Fue diferente, ellos iban a 10 mph, ¿a quién le importa?", afirmó Villeneuve sobre la similitud de los dos accidentes. "Por supuesto fue feo, pero Lewis le frenó deliberadamente. Soy piloto, he estado allí. Si un piloto me hiciera algo así, haría lo que Vettel hizo. Recibió una penalización, la mayor que podía recibir, supongo, en relación con las normas actuales", expresó el canadiense.

"Pienso que él (Vettel) no quería chocarle. Estaba con una mano en el volante y mirándole y señalándole. Nunca chocas con las ruedas así de giradas, dañarías tu propio coche, y si vas a chocar a alguien, lo haces con las dos manos en el volante. Está bien, es correcto, es bueno. Y, por una parte, estoy contento de que los pilotos muestren emociones. Está bien, es divertido. Tenemos a dos chicos luchando por el título, enfadándose entre ellos, y no hubo daños. ¿Cúal es el problema? Está bién para la televisión, está bien que estén en ello. Mucho mejor que Lewis diciendo a Bottas que frene a Vettel. Es decir, eso fue vergonzoso", dijo Jacques.

También habló sobre el incidente entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkönen, y sobre las penalizaciones en la Fórmula 1 actual: "Al final, Bottas no se llevó una penalización por chocar a Kimi. Pero al mismo tiempo, las reglas deberían dejar a los pilotos correr y arriesgarse. Estoy contento con que no haya habido penalización, pero entonces otros no deberían recibirla. Son carreras, y uno cometió un error y se tocó con el otro. Pero me gustaría ver más penalizaciones por zigzaguear, y no solemos verlas, y ese es el gran problema. En Montreal, creo que Vandoorne lo hizo en un punto, y al menos Sainz recibió una penalización. Vemos zigzagueos extremos que deberían ser penalizados. Lo que Bottas hizo fue una conducción pobre, pero son carreras. Lo que Vettel hizo no fue bonito, no fue deportivo, pero bueno de ver", concluyó el canadiense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017