Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aston Martin fabricará su primer coche eléctrico en colaboración con Williams
LIMITADO EN 155 UNIDADES

Aston Martin fabricará su primer coche eléctrico en colaboración con Williams

Aston Martin fabricará su primer coche eléctrico en colaboración con Williams

Edel González Garcés   27 de Junio 2017 14:08

1 comentario

El fabricante inglés Aston Martin ha anunciado su primer coche totalmente eléctrico, el RapidE, que comenzará a producirse en 2019 basado en el reciente lanzamiento de la marca británica, el Rapide AMR. Y el equipo de Fórmula 1, Williams Racing, ha estado involucrado en el concepto original del RapidE.

El RapidE es el primer modelo totalmente eléctrico de Aston Martin y su producción se limitará en 155 vehículos. Williams Advanced Engineering asistirá al fabricante en las tareas relacionadas con la ingeniería. Basado en el Rapide AMR, esta nueva apuesta de Aston Martin tendrá cuatro puertas con una apariencia deportiva y la dinámica del Rapide S. Será impulsado por un tren de potencia completamente eléctrico replazando al motor V12 de 6 litros.

Concepto RapidE

Paul McNamara, director técnico de Williams Advanced Engineering:

"Williams Advanced Engineering siempre se ha esforzado por trabajar con sus clientes para satisfacer sus retos de sostenibilidad y encontrar soluciones eficientes en energía. Para los fabricantes de automóviles de hoy en día, esto es particularmente importante ya que la legislación exige más vehículos energéticamente eficientes. Este proyecto con Aston Martin se basará en la amplia experiencia que hemos acumulado en torno a los coches eléctricos y estamos muy contentos de apoyar a esta prestigiosa empresa británica con su futura estrategia de electrificación".

Andy Palmer, director general y presidente de Aston Martin:

"Tras haber presentado el concepto del RapidE en octubre de 2015, alcanzamos otro hito confirmando que ahora vamos a producir el primer Aston Martin totalmente eléctrico. RapidE representa un futuro sostenible en el que los valores de Aston Martin de seducción y rendimiento no sólo coexisten junto con un nuevo tren de potencia de emisión cero, sino que son realzados por él. El motor de combustión ha estado en el corazón de Aston Martin por más de un siglo, y seguirá estando los próximos años. RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin para adoptar con éxito un cambio radical, entregando una nueva 'generación' de automóviles que se mantenga fiel a nuestro carácter y deleite de nuestros clientes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados