Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La mayor parte del paddock culpa a Sebastian Vettel del accidente
SIGUE LA GUERRA CON EL ALEMÁN

La mayor parte del paddock culpa a Sebastian Vettel del accidente

La mayor parte del paddock culpa a Sebastian Vettel del accidente

Jonathan Hernández Gálvez   26 de Junio 2017 18:54

46 comentarios

El choque del alemán Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bakú (Azerbaiyán), que acabó con una sación de 10 segundos para el piloto de Ferrari, puso de acuerdo a la mayor parte del paddock. No en vano, tanto ex pilotos como directores de equipo están de parte del piloto de Mercedes, reclamando una mayor sanción para Vettel debido a una acción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) calificó como "antideportiva y peligrosa". La FIA también afirma que, tras ver la telemetría, queda claro que Hamilton no realizó un 'brake test' (frenazo brusco) sobre Vettel.

Hamilton durante la carrera en Bakú

El campeón del mundo en 1996, Damon Hill, fue muy claro en la cadena británica 'Sky Sports', llegando a pedir la bandera negra (lo que hubiera significado la descalificación) para Vettel. "Ha sido grave utilizar su coche para golpear a otro piloto. Fue un movimiento irrespetuoso y algo que un tetracampeón debería ser capaz de controlar. Es una agresión que la FIA no debe permitir".

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, justificó en la publicación alemana 'Speedweek' la previa frenada de su piloto, Lewis Hamilton, lo cuál provocó la polémica reacción del alemán. "Lewis ha ralentizado su marcha, que creo que está muy bien. Como líder de la carrera, él determina la velocidad. Es bastante simple: el que está delante siempre tiene la razón, al igual que en el tráfico de calle".

Lauda siguió mostrando su tremendo enfado en la revista alemana. "Sí, Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, es culpa tuya, no hay duda. Pero luego ponerse al lado y golpearlo a propósito... Nunca había visto nada como eso. Hacer eso no lo entiendo. Normalmente, Vettel es un tipo decente. No lo comprendo, está loco. Hamilton lo golpeará un día, no con el coche sino con su puño".

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue de las pocas personas que salió en defensa del piloto de Ferrari, llegando a apoyar su versión, que aseguró que Hamilton frenó a drede y de manera innecesaria durante el Safety Car, lo que daño su alerón delantero. "Hamilton ha provocado a Vettel", afirmó en 'Speedweek'.

Desde Ferrari salieron en defensa de Sebasitan

Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari, también defendió el argumento de Sebastian, como cabía esperar. "Todos hemos visto lo que pasó. Era innecesario que Lewis fuese tan lento. Seb no tiene la culpa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017