Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen multado por evadir sus compromisos con la prensa
SIGUEN LOS PROBLEMAS

Max Verstappen multado por evadir sus compromisos con la prensa

Max Verstappen multado por evadir sus compromisos con la prensa

José Antonio García Peña   26 de Junio 2017 17:37

10 comentarios

Max Verstappen no está teniendo la temporada que esperaba: los resultados siguen si aparecer en el momento de la verdad y los problemas mecánicos parecen estar jugándole una mala pasada los últimos grandes premios. Ya acumula cuatro abandonos, y tan solo ha conseguido un podio en China como mejor resultado.

Max Verstappen con su Red Bull RB13 en Bakú

Perdido

En el Gran Premio de Azerbaiyán, el holandés consiguió posicionarse en la quinta posición en la sesión de clasificación, pero aún así, el joven buscaba más y no aceptó que después de estar entre los tres primeros durante todo el fin de semana, no hubiera llegado más lejos.

Sin embargo, tenía fe en la carrera y esperaba obtener un segundo podio. Pero el domingo, una vez más, fue un infierno para Max: tras demostrar ritmo para estar entre los mejores, su coche volvió a decir basta y tuvo que abandonar la prueba. Por segunda vez consecutiva y cuarta en ocho carreras, el joven volvía a tener que terminar una carrera antes de tiempo por condiciones ajenas a él.

Ya se le vio indignado al salir del monoplaza, pero la temperatura fue subiendo al encontrarse con Helmut Marko en el garaje, con el que tuvo una breve charla antes de abandonar el mismo. Fue entonces el momento para reunirse con la prensa, tal y como indica la normativa de la federación. No obstante, el holandés no apareció por ninguna parte, al ser tan grande su descontento.

Este hecho le ha pasado factura: la FIA le ha impuesto una multa de 25.000 euros por no presentarse ante la prensa tras quedar eliminiado de la carrera. Esta sanción se sostiene en que Verstappen ha hecho caso omiso al artículo 19.4 de las regulaciones deportivas, donde la federación internacional de automovilismo expresaba la obligación de cualquier piloto que no haya finalizado la prueba a prestar declaraciones ante la prensa. Sin embargo, finalmente hizo unas declaraciones en la página web de Red Bull en las que afirmaba lo siguiente:

"Tras vernos en una situación prometedora, he vuelto a ser perjudicado por problemas mecánicos. Después de una carrera muy revuelta, sabemos que podríamos haber acabado en el podio con toda seguridad, así que estoy muy decepcionado por esta situación". Recordemos que Verstappen está en sexta posición en la clasificación general, con Pérez a un punto, y con Ocon acercándose cada vez más.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados