Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Fue decepcionante no puntuar porque tuve problemas en el coche"
CARRERA COMPLICADA

Marcus Ericsson: "Fue decepcionante no puntuar porque tuve problemas en el coche"

Marcus Ericsson: "Fue decepcionante no puntuar porque tuve problemas en el coche"

Martín Yuguero Rafar   25 de Junio 2017 22:56

5 comentarios

La escudería suiza consiguió un valioso punto tras una accidentada carrera. Marcus Ericsson partía desde el decimoséptimo puesto, pero en las primeras vueltas estaba rozando el top 10. Sin embargo, el piloto sueco sufrió una efímera pérdida de potencia en su monoplaza, lo que fue un blanco fácil para sus rivales.

Pero con el paso de las vueltas, Marcus fue recuperándose y con los diversos abandonos, fue escalando posiciones hasta situarse décimo. Aunque en los últimos giros, pisó restos de otros coches y eso dañó el fondo de su coche, por lo que peligraba su décima plaza. Así que tuvo que dejarse pasar por Pascal Wehrlein porque venía Stoffel Vandoorne por detrás y podía arrebatarles ese décimo puesto.

Por el contrario, Pascal Wehrlein no tuvo tantos contratiempos como los que tuvo su compañero, pero estuvo por detrás de él durante la mayor parte de la sesión. Aunque el problema de Marcus en el C36, permitió a Wehrlein recortarle distancia y, con la decisión del equipo, Marcus dejó vía libre a Pascal para lograr ese décimo lugar.

Marcus Ericsson en Bakú

Marcus Ericsson (11º):

"La carrera de hoy fue interesante: tuve una buena salida, un buen primer stint, adelanté algunos coches y subí por la tabla. Después, tuvieron lugar muchos incidentes provocando las fases de coche de seguridad y la bandera roja que interrumpió la carrera. Fue un desafío mantener la concentración. Después del relanzamiento, me coloqué en una buena posición pero pisé algunos restos de coche que dañaron la parte trasera derecha del suelo. Tuve algunos problemas con las curvas a izquierda y para mantener mi carrera. Pascal [Wehrlein] venía por detrás y Stoffel [Vandoorne] también".

"Recibí la orden para dejar pasar a Pascal para proteger ese punto para nuestro equipo y eso hice. Al final, fue un buen resultado, pero fue decepcionante para mí no puntuar porque estuve décimo una parte sustancial de la carrera. Sin embargo, jugué un papel para que se consiguiera ese punto y mantener a Stoffel detrás en las últimas vueltas".

Pascal Wehrlein (10º):

"Estoy contento con la décima plaza. Ayer pasamos a Q2 en clasificación y hoy sumamos un punto para el equipo. Este fin de semana ha sido mejor de lo esperado. La carrera estuvo definida por las importantes interrupciones, por lo que tenemos que ser realistas con nuestras expectativas para las siguientes carreras. Tenemos que hacer mejoras porque en circunstancias normales no podremos puntuar. Sin embargo, la décima posición es un gran esfuerzo para el equipo. Dimos todo lo que teníamos y mostramos nuestra dedicación cuando fue necesario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados