Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Perdimos oportunidades porque no éramos lo suficientemente rápidos en carrera"
ACABÓ 9º

Alonso: "Perdimos oportunidades porque no éramos lo suficientemente rápidos en carrera"

Alonso: "Perdimos oportunidades porque no éramos lo suficientemente rápidos en carrera"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2017 20:59

64 comentarios

El equipo McLaren Honda ha logrado contra todo pronóstico sus primeros puntos de la temporada 2017 de F1 en el octavo GP del Mundial: el Gran Premio de Azerbaiyán 2017. Esto ha sido posible debido al pilotaje sin errores de un Fernando Alonso que partía desde la 19ª posición con neumáticos superblandos y que supo aprovechar la gran cantidad de abandonos en carrera y los safety car para meterse cómodamente dentro del top-10. Stoffel Vandoorne, por su parte, no pudo unirse a su compañero de equipo en la zona de puntos debido a la falta de velocidad punta de su MCL32, algo que le impidió adelantar a los dos monoplazas del equipo Sauber F1 Team.

Fernando Alonso (9º, 2 puntos):

"Saliendo desde la posición 19ª debido a nuestras penalizaciones, en uno de nuestros circuitos menos competitivos, y aun así lograr los primeros puntos en el Campeonato es surrealista; una gran sorpresa. La carrera realmente se nos puso de cara debido a la cantidad de acción en pista y el alto número de abandonos en carrera. Me las arreglé para permanecer lejos de los muros, simplemente rozaba con los neumáticos aquí y allá. Sin embargo, creo que podríamos haber luchado por el podio en la carrera de hoy, tal vez incluso por la victoria. Estábamos detrás de Daniel Ricciardo durante el primer coche de seguridad; después Lewis tuvo un problema con su reposa-cabezas y se vio obligado a parar en boxes para que sus mecánicos le ajustarán otro reposa-cabezas; Sebastian tuvo una penalización; Kimi (brevemente) se retiró; los dos Force India se tocaron el uno con el otro, así que nos encontramos a nosotros mismos de forma automática en una buena posición. Perdimos otras oportunidades porque no eramos lo suficientemente rápidos en la carrera y no podía mantenerme en esa posición. Aun así, tenemos nuestros dos primeros puntos de esta temporada, así que nos quedaremos con eso".

Stoffel Vandoorne (12º, 0 puntos):

"Hice una buena salida, hubo un montón de caos, un montón de escombros en pista y tuve que evitar un par de coches lentos en carrera a medida que me acercaba a la curva tres, pero me las arreglé para mantener la nariz de mi MCL32 intacta. A continuación, el equipo ha hecho un gran trabajo para cubrir a Romain Grosjean, monté los neumáticos superblandos y salí por delante de él. Tenía buen ritmo con ese neumático, pero entonces la bandera roja salió y eso me quitó la 'ventaja', ya que significaba que todo el mundo que rodaba hasta ese momento con blandos podía cambiar a neumáticos superblandos sin ningún coste para ellos. Después de mi última parada, yo estaba cogiendo a los Sauber, recortándoles 1,5 segundos por vuelta, pero una vez que los cogí era imposible adelantarles. Estaban ahorrando toda su energía hasta la última curva; Yo estaba tratando de hacer lo mismo, con el fin de lograr el máximo impulso disponible, pero simplemente no tenía el ritmo en el coche para adelantarles. Aparte de eso, nuestro ritmo era fuerte hoy. Es muy bueno para el equipo lograr los primeros puntos de la temporada, los merecemos".

Fernando Alonso puntúa en 2017

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Los dos puntos de campeonato mundial logrados esta tarde son una validación de todo lo que hemos trabajado en Bakú esta semana. Desde que se iniciaron los libres he dicho que tendríamos que aprovechar cada oportunidad que se nos presentase en la carrera y fue lo que hicimos hoy. Ambos pilotos corrieron con su vigor habitual, pero también fueron cautelosos en cuanto a la amenaza de meterse en incidentes innecesarios. Fernando Alonso ha hecho una carrera fantástica, aprovechando cada oportunidad, y no siento que la novena posición sea realmente un fiel reflejo de sus logros en la carrera de hoy. Stoffel también ha pilotado de unas manera muy madura y, aunque él tenía el ritmo para reducir la distancia respecto a los dos Sauber y la posibilidad de acabar en una posición de puntos, sus rivales fueron capaces de mantenerse fuera de su alcance a lo largo de la larga recta que ofrece la mejor oportunidad de adelantamiento en este complicado circuito. Para el equipo de estrategia, los ingenieros y nuestros trabajadores mecánicos, los puntos de hoy son un alivio después de un fin de semana muy duro. Ellos han puesto todas sus fuerzas en nuestro trabajo de preparación, mientras es hora de preparamos para tener mejor fortuna en la próxima carrera en Austria".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1 Racing:

"A pesar de la secuencia caótica de la carrera con tantos incidentes, incluyendo la bandera roja, creo que fue un buen día para el equipo. Los dos pilotos realizaron carreras intachables y se mantuvieron fuera de problemas para cruzar la línea de meta, y para colmo Fernando Alonso llevo a casa nuestros primeros puntos de la temporada. Fernando Alonso hizo alarde de su impresionante habilidad para pilotar durante toda la carrera, superando a varios coches en su camino a los 10 primeros. Stoffel, por su parte, también ha empujado duro y estuvo a punto de unirse a Fernando Alonso en los puntos, pero se quedó fuera por poco al acabar en P12. Además de la habilidad de los pilotos al volante, el equipo ejecutó una estrategia brillante en el día de hoy, utilizando plenamente todas las oportunidades que dejaron los coches de seguridad y la bandera roja, así que gracias a ellos. A pesar de que todavía tuvimos una gran diferencia con los pilotos de cabeza, fue un gran resultado si tenemos en cuenta que empezamos desde el fondo de la parrilla en lo que es un circuito muy demandante de potencia en el que habríamos esperado un fin de semana difícil. Para la siguiente ronda en Austria tenemos programado llevar nuestra actualización, la tercera especificación de la PU, para los dos coches después de probarla con éxito aquí en Azerbaiyán. Mientras tanto, continuaremos con nuestros mejores esfuerzo en nuestro programa de desarrollo a fin de continuar cerrando la brecha con los líderes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017