Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "No sé por qué a mí sí me sancionaron y a Hamilton no"
DÍA DE LOCOS

Sebastian Vettel: "No sé por qué a mí sí me sancionaron y a Hamilton no"

Sebastian Vettel: "No sé por qué a mí sí me sancionaron y a Hamilton no"

Edel González Garcés   25 de Junio 2017 20:52

196 comentarios

Carrera complicada la de la Scuderia italiana en Bakú. Desde la primera vuelta, Kimi Räikkönen se ha visto implicado en un accidente con su compatriota Bottas. La peor parte se la ha llevado el de Ferrari: ha tenido que abandonar la carrera a seis vueltas del final. Por otro lado, el incidente más comentado del día ha sido protagonizado por Vettel que, tras ser frenado inesperadamente por Hamilton durante la reanudación de la carrera tras uno de los Safety Car, se ha emparejado con él golpeándolo, al parecer, intencionadamente. Vettel ha sido sancionado con 10 segundos y 3 puntos en su superlicencia. Actualmente acumula nueve puntos y, si recibe 3 más, tendrá que cumplir la suspensión de 1 Gran Premio como sanción.

Kimi Räikkönen en Bakú

Sebastian Vettel (4º):

"En primer lugar, creo que hoy el coche era muy bueno. El ritmo fue fuerte en la carrera. Creo que se podía ver que estábamos perdiendo un poco aquí y allá, pero en general fue una buena carrera. El arranque fue muy movido, y Valtteri [Bottas] fue muy agresivo. En cuanto a lo que sucedió en el reinicio del coche de seguridad, no sé por qué a mí sí sancionaron y a Lewis [Hamilton] no. Es decepcionante, porque podría haber sido un resultado mejor. No tengo problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en la pista no estuvo bien. Por ahora la decisión está hecha pero, en un episodio como éste, yo pienso que si penalizas a alguien, tiene que ser a los dos".

Kimi Räikkönen (14º):

"Hoy pasaron muchas cosas que estuvieron fuera de nuestro control y, desafortunadamente, pagamos un alto precio por ello. Después de la salida, en la segunda curva, fui golpeado por Bottas. No sé qué estaba haciendo, el frenó demasiado temprado pero probablemente se dio cuenta de ello y levantó el frenó, entonces aceleró y me golpeó. Debido a eso, la parte trasera de mi coche chocó contra el muro y tuve daños masivos. Fuimos capaces de mantenernos pero entonces luego tuve mala suerte. Los dos Force India chocaron y restos de fibra cayeron destrozando mi rueda trasera. Como consecuencia, el suelo entero y el alerón trasero fueron dañados y decidimos retirarnos. Cuando la bandera roja paró la carrera pensamos que podríamos tratar de volver a la pista. Los mecánicos hicieron un fantástico trabajo y se las arreglaron para cambiar el suelo y el endplate en un corto periodo de tiempo. Pero, evidentemente, mi coche todavía no estaba perfecto y decidimos parar. No es un buen día cuando tu coche se retira dos veces en una carrera. Estoy decepcionado porque, sin todas estas cosas pasando, mi coche habría estado bien. No había nada más que podríamos haber hecho, probamos lo mejor".

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Creo que todo lo que ha pasado hoy está claro, empezando por el incidente en la primera vuelta, con Kimi [Räikkönen] empujado contra las barreras. Luego lo que le sucedió a Sebastian [Vettel] en la vuelta de reanudación tras el coche de seguridad. No queremos entrar en discusiones pero pienso que algunas decisiones no estuvieron claras, nunca trabajaron en favor de nuestro equipo. Luchamos duro aunque los resultados no lo demuestren. Hoy nuestro coche estuvo en el ritmo. El equipo demostró sus puntos fuertes, desde cambiar el motor en el coche de Vettel el sábado hasta el trabado hecho en el de Kimi [Räikkönen] cuando estaba la bandera roja, para que volviese de nuevo a la pista, a pesar del daño que había sufrido. Eso es Ferrari para ti. Dejamos que nuestras acciones hablen por nosotros. Seguiremos en esa dirección, en preparación para las doce carreras restantes, comenzando con el GP de Austria, con aún más determinación que antes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados