Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre la maniobra para esquivar a Kvyat: "Fue un sacrificio que debí hacer"
CARRERA REMONTADA

Carlos Sainz, sobre la maniobra para esquivar a Kvyat: "Fue un sacrificio que debí hacer"

Carlos Sainz, sobre la maniobra para esquivar a Kvyat: "Fue un sacrificio que debí hacer"

Edel González Garcés   25 de Junio 2017 19:59

7 comentarios

Los pilotos de Toro Rosso han protagonizado el primero de tantos incidentes que hemos vivido en la carrera del GP de Azerbaiyán. Kvyat se ha ido largo en la primera curva y para no chocar con Sainz al reincorporarse, el madrileño ha tenido que maniobrar para esquivarle, lo que le ha hecho trompear. Finalmente, Sainz ha terminado octavo mientras que Kvyat no ha podido terminar la carrera como consecuencia de un apagón eléctrico.

Kvyat en el garaje

Carlos Sainz (8º):

"¡Vaya una carrera loca! La salida fue difícil: cuando entré en la curva 1, vi a Daniil [Kvyat] reincorporándose a la pista y tuve que esquivarlo rápidamente para evitar chocar contra él, lo que hubiera sido un desastre para el equipo. Trompeé, pero fue un sacrificio que debí hacer. A partir de entonces, mantuve la calma, fui muy paciente, y recuperamos posiciones desde la últimas hasta octava sin cometer ningún error. Tengo que decir que fue difícil mantenerse concentrado con tantas cosas sucediendo: coches de seguridad, la bandera roja... ¡Y puedo decir que estoy satisfecho con el resultado de hoy al final!".

Daniil Kvyat (abandono):

"¡Vi la carrera con el corazón duro porque estaban sucediendo muchas cosas y realmente quería ser parte de ella! Es muy decepcionante, porque creo que podríamos haber conseguido unos buenos puntos hoy. Por desgracia, el coche se apagó... Hasta la carrera, el fin de semana había sido perfecto y he intentado dar lo mejor pero, cuando las cosas que suceden están fuera de mi control, no puedo hacer más. Continuaré luchando y trabajando duro. Sólo necesito hacer mi trabajo como siempre lo hago y no dejar que días así me depriman".

Franz Tost, director del equipo:

"Primero de todo, me gustaría felicitar a Daniel Ricciardo y a Red Bull por la fantástica victoria. En cuanto a la carrera de hoy, Daniil [Kvyat] comenzó de P11, mientras que Carlos [Sainz], debido a la penalización de tres posiciones de Canadá, P15. Poco después del inicio, Daniil bloqueó el neumático delantero izquierdo. Por lo tanto, tuvo que hacer una trazada más ancha y cuando volvió a la pista le causó algunos problemas a Carlos, quien trompeó y descendió al último lugar. Daniil continuó la carrera en duodécimo lugar y defendió esta posición hasta que tuvo que parar el coche debido a un parón electrónico completo - no sabemos la razón exacta de esto todavía. Es una pena porque Daniil podría haber conseguido unos buenos puntos. Carlos hizo una muy buena remontada, ya que fue capaz de superar a algunos rivales. Entonces salió una bandera roja, lo que significó que podíamos poner los neumáticos superblandos. Cuando la carrera se reanudó, superó a Alonso y estaba cogiendo a Magnussen, terminando P8 al final. El rendimiento del coche en la carrera fue bastante bueno y, sin empezar por el final o si no hubiéramos tenido el problema del inicio, creo que Carlos podría haber terminado en P7. Sabíamos desde el principio que tanto Canadá como Azerbaiyán son pistas que no están a nuestro favor, pero, sin embargo, hemos anotado algunos puntos. Desafortunadamente, hemos perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores por Williams. Ahora tenemos que luchar, pero estoy seguro de que, antes o después, estaremos de nuevo en esa posición. Ahora vamos a Austria, donde esperaremos estar preparados lo mejor posible para terminar con ambos coches en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados