Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Pienso que hoy teníamos posibilidades de ser terceros"
CERCA DE FERRARI

Max Verstappen: "Pienso que hoy teníamos posibilidades de ser terceros"

Max Verstappen: "Pienso que hoy teníamos posibilidades de ser terceros"

Juan Ricardo López Verdes   24 de Junio 2017 19:35

14 comentarios

El equipo Red Bull, finaliza la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, con la quinta plaza del neerlandés Max Verstappen, y la décima del australiano Daniel Ricciardo. Un problema de sincronización con la caja de cambios, ha impedido a Max Verstappen, poder luchar con los Ferrari por la segunda fila de la parrilla de mañana, mientras que su compañero Daniel Ricciardo, dijo adiós a la Q3 después de tocar el muro con la trasera de su monoplaza. Las sensaciones del equipo de la bebida energética son agridulces, ya que por una parte se sienten competitivos con Ferrari, pero por otra, todavía no han conseguido demostrarlo en Bakú calificando por delante de ellos.

Verstappen en Bakú

Max Verstappen (5º - 1:41.879):

"El coche fue muy bien durante la calificación, me costó un poco conseguir que los neumáticos trabajaran en el primer sector, pero todo parecía que iba en la dirección correcta. Pienso que hoy teníamos posibilidades de ser terceros, que en esta pista habría sido un resultado fantástico. La bandera roja no tuvo realmente un impacto en mí. Yo acababa de completar mi vuelta rápida, y después de la bandera roja tuve una segunda oportunidad, al igual que todos los demás. En mi última vuelta en la Q3, iba unas tres décimas más rápido que mi mejor tiempo, pero luego perdí la sincronización con la caja de cambios en el segundo sector, y me costó un par de décimas, lo que fue frustrante, y significó que no podíamos luchar por la tercera plaza. Tengo la esperanza, de que podamos corregir de estos problemas durante la noche, y estar listos para mañana. Una vez más Mercedes ha dado un gran paso hoy, por lo que no creo que podamos acercarnos a ellos, pero vamos a intentar desafiar a Ferrari en la carrera. Sería genial subir al podio, y ese es el objetivo".

 

Ricciardo en Bakú

Daniel Ricciardo (10º - 1:43.414):

"Es obviamente frustrante cuando tienes un accidente, pero en Q3 estás tratando de dar todo y obtener ese extra que te puede dar el coche. Sabía que la curva seis podía hacerlo mejor, estaba tratando de alcanzar más velocidad, pero perdí la parte trasera en la salida y golpeé la pared. Claro que no estoy feliz con el error, pero es una de esas pistas en las que no puedes fallar. La realidad es que me gustan los circuitos urbanos por estas razones. Muestran cuando estás al límite, y se paga el precio cuando estás por encima de ese límite. Es una pena, ya que pensé que podríamos haber estado luchando al frente hoy, pero el tiempo de Mercedes fue muy rápido, fuera de nuestro alcance, pero en Ferrari no estaban demasiado lejos al final. Este fin de semana, Max y yo hemos estado contentos con el equilibrio del coche y está respondiendo bien, así que hemos hecho progresos definitivos. No estoy desalentado para mañana, creo que puede ocurrir mucho aquí, y aunque sea una carrera de una parada, estoy seguro de que podemos hacer progresos".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Después de tan prometedoras sesiones de entrenamientos libres, quizá es un poco decepcionante ser quinto y décimo en la parrilla. Es una pena para Max, ya que estaba mejorando en tres décimas su tiempo personal, antes de perder un poco de tiempo en la curva siete y luego perder la sincronización con la caja de cambios, que impedía cualquier posibilidad de una mejora. Daniel por desgracia ha tocado la barrera, que sabemos que es bastante implacable aquí, lo que lo eliminó de la calificación en el acto. Esperábamos más que la quinta y la décima posición, pero esperamos que desde esas posiciones de la parrilla, podamos tener una carrera competitiva, en lo que sin duda será un Gran Premio lleno de acción mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017