Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No pude hacer ninguna vuelta al máximo por el tráfico y las banderas amarillas"
POCO SATISFECHO

Carlos Sainz: "No pude hacer ninguna vuelta al máximo por el tráfico y las banderas amarillas"

Carlos Sainz: "No pude hacer ninguna vuelta al máximo por el tráfico y las banderas amarillas"

Edel González Garcés   23 de Junio 2017 18:26

15 comentarios

Toro Rosso ha tenido un día difícil en Bakú. Ni Daniil Kvyat, ni Carlos Sainz han podido completar las tareas pendientes para las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio. Causa de ello, las condiciones poco favorables del trazado y las constantes interrupciones, sobre todo en Libres 2, por banderas amarillas. De cara a la clasificación y a la carrera, en Toro Rosso no pierden la esperanza. A pesar de las dificultades, creen que podrán estar en un buen lugar.

Daniil Kvyat en Bakú

Daniil Kvyat (10º y 8º):

"El programa de trabajo de hoy estuvo algo comprimido, sin embargo, fuimos capaces de completar la mayor parte de él, aunque no pude hacer tantas vueltas como me hubiera gustado. Al menos las que hicimos fueron buenos, aunque no todo está claro, ya que las condiciones eran muy complejas. Hoy fue muy fácil cometer un error. Intentaremos juntarlo todo mañana y ver dónde estamos. No creo que estemos en una mala situación, pero tenemos que seguir adelante... ¡Mañana es un nuevo día!".

Carlos Sainz (16º y 13º):

"No ha sido el más fácil de los días. En los Libres 1 de esta mañana tuvimos algunos problemas con la estabilidad del coche y no fuimos capaces de nivelarlo en las rectas. Esto significó que tuvimos que hacer algunos cambios antes de los Libres 2 y en esta sesión me sentí mucho más cómodo con el coche. Desafortunadamente, realmente no pude explotar esta mejora por el tráfico y las banderas amarillas... ¡Creo que hice alrededor de 15 vueltas con superblandos pero ninguna de ellas al máximo! Al menos el resto ha estado en esta misma situación, así que es muy difícil juzgar dónde estamos. Espero que mejoremos tan pronto como hagamos una vuelta con todo correcto con superblandos mañana".

Jody Egginton, jefe de rendimiento:

"Ambos coches tenían un gran programa de pruebas para Libres 1 y, como tal, dedicamos los primeros 40 minutos a cubrir una serie de temas específicos. Con esto completado, los coches fueron configurados para realizar tandas de carreras con el compuesto superblando. Sin embargo, con una bandera roja interrumpiendo la sesión, no pudimos obtener una lectura completa sobre los ajustes de ambos coches. Sin embargo, las vueltas que hemos completado permitieron algunos cambios cuantificados en la puesta a punto durante el parón. El rendimiento del coche en los Libres 2 dio un paso en la dirección correcta para los pilotos y para ambos compuestos, blandos y superblandos que proporcionaron buena información para configurar la puesta a punto, especialmente la de los neumáticos. Con un gran número de banderas amarillas a lo largo de la sesión, Carlos [Sainz] no pudo completar una vuelta limpia en su nuevo neumático superblandos, mientras que Daniil [Kvyat] logró una vuelta limpia, así que recopilamos los datos necesarios. Ambos coches pasaron a tandas de carreras, pero de nuevo con las banderas amarillas causaron más impedimentos, no fue fácil entrar en un ritmo para ambos pilotos. La estabilidad general del automóvil es óptima y, aunque hay algo de trabajo por hacer durante la noche para dar el siguiente paso, esperamos con interés el resto de los retos del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados