Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull usará el KERS de Renault

Red Bull usará el KERS de Renault

Redacción   27 de Enero 2009 15:43

7 comentarios

Red Bull usará el KERS de Renault

Así lo han comunicado las partes. Finalmente Red Bull montará en su monoplazaza el KERS desarrollado por el equipo galo, extendiendo así su contrato de suministro de motores.

Red Bull trató de desarrollar el KERS de manera independiente, pero se encontró con diversos contratiempos. El principal fue el conocido incendio provocado por un sobrecalentamiento de las baterías usadas con el KERS.

Christian Horner, integrante de Red Bull, comenta en ">Autosport: "Esperaremos los resultados de las pruebas iniciales de Renault, antes de poner en funcionamiento el nuestro". Parece que ahora quieren ir sobre seguro.

Desde Renault ya opinaron sobre el KERS, como recogimos en ">F1aldia, comentando que no era un sistema que mejorase las carreras, pero que el no tenerlo sí sería un problema. ">"Si todos los equipos usan el KERS, lo usarán todos de la misma manera, en los mismos lugares, las mismas veces, y entonces no habrá ventajas. Por otro lado, no tener este sistema será un 'handicap' enorme."

Aunque no falta razón en estas palabras, imagino que al igual que en la época del control de tracción, cada equipo lo tendrá desarrollado en menor o mayor medida, y obtendrá un rendimiento distinto de esta tecnología. Todos recordamos las excelentes salidas de Trulli y Alonso con el Renault del 2005, que eran muy superiores en ese aspecto al resto de competidores.

Renault, al igual que muchas otras voces dentro de la Fórmula Uno, opina que el KERS usado en la competición, poco o nada tendrá que ver con el que se llegue a usar en los coches que recorran nuestras calles, dudando así la de viabilidad económica del desarrollo de una tecnología con uso tan concreto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados