Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Esperamos encontrar un fin de semana complicado"
DIFÍCIL PARA MCLAREN

Fernando Alonso: "Esperamos encontrar un fin de semana complicado"

Fernando Alonso: "Esperamos encontrar un fin de semana complicado"

Juan Ricardo López Verdes   19 de Junio 2017 17:30

70 comentarios

Después del triste final en el Gran Premio de Canadá, cuando el motor de Fernando Alonso volvió a decir adiós a falta de dos vueltas del final, y más decepcionante todavía, cuando había posibilidad de conseguir los primeros puntos de la temporada para el equipo de Woking, el equipo afronta un nuevo reto en Bakú, donde el motor volverá a ser protagonista, dadas las exigencias de la pista de la capital de Azerbaiyán.

Alonso en Canadá

Fernando Alonso (19º - 0 puntos):

"Bakú es una gran ciudad, y después del éxito del Gran Premio inaugural del año pasado, estoy deseando volver a competir en Azerbaiyán. Como Embajador de Bakú, he pasado más tiempo allí que muchos de mis compañeros, y es un lugar realmente genial para organizar una carrera de Fórmula 1. Pilotamos a través del centro del casco histórico y las murallas de la ciudad antigua, hacen el escenario perfecto para esta carrera, en un nuevo territorio para la Fórmula 1".

"Después de estar tan cerca de anotar nuestro primer punto en Canadá, y sufrir otro retiro, vamos a Baku con aún más determinación, pero no es ningún secreto que esperamos encontrar un fin de semana complicado. Después de los problemas de la unidad de potencia, es probable que tengamos penalizaciones, y la naturaleza de las rectas estrechas y rápidas, como también las curvas estrechas, significa que adelantar es generalmente difícil. Sin embargo, ciertamente no es imposible, y seguiremos luchando como siempre", comentó Fernando.

"Bakú, es el circuíto urbano más rápido en el calendario, por lo que desde el punto de vista del piloto es realmente emocionante estar corriendo a velocidades tan altas con las paredes cerrándose a cada lado. Como de costumbre, los inicios son siempre uno de los puntos más cruciales de la carrera para nosotros, por lo que conseguir una buena configuración el viernes, a tiempo para la calificación del sábado, será lo más importante", concluyó Alonso.

Vandoorne en Canadá

Stoffel Vandoorne (21º - 0 puntos):

"Estoy emocionado por correr en Bakú por primera vez. He pasado bastante tiempo en el simulador, cosa que ya hice también el pasado año, para ayudar a los ingenieros a prepararse para el nuevo circuito. En realidad, no se siente poco familiar".

"El circuito es una mezcla de grandes características de otras pistas: Altas velocidades y largas rectas, pero también las frenadas fuertes para las curvas estrechas. Tiene un poco de todo, lo que genera mucho trabajo para nuestros ingenieros. Es exigente en el consumo de combustible, y pone altas cargas en el ERS, por lo que tendremos que tratar de optimizar nuestro paquete, para adaptarlo a las exigencias de este fin de semana", añadió Stoffel.

"Canadá, fue una carrera decepcionante para todo el equipo, y no esperamos que Bakú nos ofrezca sorpresas en términos de rendimiento, pero estamos aprendiendo y trabajando duro, para estar al tanto de nuestros problemas. Seguimos mirando hacia adelante, y nos acercaremos el próximo fin de semana, de la misma manera que hacemos cada fin de semana de carrera, luchando duro, e intentando extraer todo lo que podamos de nuestro potencial".

Eric Boullier, director deportivo:

"Después de las frustraciones que sentimos en Montreal, nos mudamos a la ciudad fascinante de Bakú, para la segunda carrera en la historia de la ciudad, en el recién renombrado Gran Premio de Azerbaiyán. Esperamos, que en Bakú nos enfrentaremos a un desafío similar a Canadá, debido a las exigencias que este circuito requiere del coche".

"Sin embargo, en medio de nuestras luchas actuales, no estamos parados. Todo lo contrario, y el hambre y la determinación del equipo son más fuertes que nunca para avanzar hacia adelante, en la búsqueda de resultados más positivos. En lugar de concentrarnos en los aspectos negativos, necesitamos dirigir nuestra atención a las soluciones, y trabajar juntos para sacar lo mejor de nuestra situación", comentó Boullier.

"Aunque sabemos que este fin de semana no será fácil, el ambiente durante nuestra primera allí el año pasado fue increíble, y el apoyo que recibimos de los aficionados fue fantástico. En términos de ubicación, no podría ser mejor, ya que el equipo se queda en el Hilton situado en el centro de la ciudad, y nos coloca en la puerta del impresionante centro de la ciudad, donde esperamos poder aprovechar al máximo un fin de semana agradable".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda:

"Esta temporada marcará nuestra segunda visita a Bakú, y después de un decepcionante final, en el Gran Premio de Canadá, estamos deseando avanzar hacia la capital de Azerbaiyán".

"La carrera no es consecutiva este año, así que tenemos la suerte de tener tiempo extra en la fábrica, para analizar y entender los datos recolectados en Canadá. Sin embargo, sabemos que este, no será un fin de semana sencillo para nosotros. Bakú, tiene una de las rectas más largas de cualquier pista de Fórmula 1 (más de 2 km), y es un circuito notoriamente poderoso. Creo que podemos esperar otro duro desafío para el equipo", añadió el japonés.

"Estamos pasando por un momento difícil en este momento, pero estamos haciendo todo lo que podemos para rectificar la situación. Debemos seguir concentrándonos en el desarrollo, como un equipo junto a McLaren, y cambiar las cosas tan pronto como podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados