Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ING sigue en Fórmula 1

ING sigue en Fórmula 1

Redacción   27 de Enero 2009 15:51

6 comentarios

ING sigue en Fórmula 1

La crisis ecónomica que llegó a la Fórmula 1 afectó a cuatro equipos: Ferrari, Mclaren, BMW y Williams. 'Martini' (marca de bebidas alcólicas) se fue de Ferrari, 'Schuco' (instalaciones solares) dejó a 'Mclaren', 'Credit Suisse' (banco suizo) 'abandonó' a BMW y 'RBS' (banco escocés) revisará su contrato con Williams.

Ayer no teníamos claro si ING seguiría en Fórmula 1, pero hoy ya sabemos que la crisis de ING no afectará a Renault, al menos de momento. Se decía que la marca holandesa revisaría su contrato con Renault a la baja mitad de temporada, reduciendo un 40% su aportación. Pero antes de reducir su aportación en la escudería francesa, reducirán su publicidad en los GP y en la televisión.

ING invierte anualmente 77 millones de dólares en la Fórmula 1. Además de a Renault, patrocina cuatro carreras (Australia, Turquía, Hungría y Bélgica). También tiene vallas publicitarias en 14 de los 17 grandes premios del calendario y una campaña publicitaria en más de 35 países. El contrato con Renault acaba esta temporada. Aporta al equipo unos 40 millones de euros anuales. Los resultados en 2009 y la continuidad o no de Alonso en 2010 marcarán la renovación de dicho contrato.

Así que este año veremos al león del banco holandés en los monoplazas de Alonso y Piquet, pero si se tiene en cuenta la continuidad del piloto español, según los rumores de la marcha del piloto a Ferrrai, en 2010 Renault lo tendrá más difícil para mantener en la escudería a su principal patrocinador.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados