Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Fry: "De haber tomado mejores decisiones, lo habría hecho mucho mejor"
ALONSO DESPERDICIADO

Nick Fry: "De haber tomado mejores decisiones, lo habría hecho mucho mejor"

Nick Fry: "De haber tomado mejores decisiones, lo habría hecho mucho mejor"

Jonathan Hernández Gálvez   16 de Junio 2017 14:46

134 comentarios

Nick Fry, ex director general y copropietario del equipo Mercedes de Fórmula 1 hasta su salida en marzo de 2013, cuando Toto Wolff tomó su relevó, realizó unas declaraciones como conferenciante en el MABS2017, prestigioso congreso organizado en Madrid por Atresmedia.

Fry, en su época en BrawnGP)

En el congreso, habló sobre Fernando Alonso, recordando que podría haber fichado por BrawnGP en 2009 meses antes de que Jenson Button fuera campeón del mundo con la escudería de Ross Brawn y de que aquella estructura fuera comprada por Mercedes en noviembre de 2009.

Fry fue jefe de equipo en Honda, BrawnGP y Mercedes, y afirmó en la charla realizada en el Palacio de Congresos de Madrid que Fernando Alonso podría acumular actualmente cuatro títulos de campeón del mundo, de no haber rechazado en 2008 la oferta realizada por Honda Racing antes de ser comprada por Brawn. "Fernando Alonso debería haber venido a conducir para Nick Fry y Ross Brawn en 2009. De haberlo hecho, hoy sería cuatro veces campeón del mundo".

Fue aún más allá en sus declaraciones, afirmando que el piloto ovetense podría ser un nuevo talento desaprovechado debido a sus infructuosos intentos de volver a ser campeón en la Fórmula 1, algo que no logra desde 2006. El ex ejecutivo de Mercedes lamentó las decisiones que ha tomado Alonso durante su carrera. "Fernando Alonso podría ser uno de los talentos perdidos. De haber tomado mejores decisiones, lo habría hecho mucho mejor".

Habló sobre el gran negocio que es la Fórmula 1

Fry equiparó las exigencias y retos a los que se enfrenta una escudería de Fórmula 1 con los de cualquier empresa. "No vengo del deporte, sino más bien del mundo empresarial, pero se pueden aprender muchas lecciones del deporte. Los equipos de Fórmula 1 trabajan con los mejores del mundo en su especialidad. Lo interesante desde el punto de vista empresarial es el sistema operativo. Lo que diferencia a los equipos buenísimos de los normales es el trabajo en equipo y la comunicación".

Tuvo también tiempo para conversar sobre el gran escaparate publicitario que es la Fórmula 1 para las marcas y los patrocinadores. "Si eres una empresa internacional, hay pocos deportes que sean mundiales. Lo bueno de la F1 desde el punto de vista de marketing es que puedes activar un patrocinio en 20 países. No sólo muestras tu producto, tu empresa tiene la oportunidad de hacer en cada país un marketing especifico cuando llega la competición a ese país".

"400 o 500 millones de personas van a ver la temporada de Fórmula 1 en algún momento, no hay tantos deportes con esta acogida general", añadió el empresario británico, que dio la clave del motivo por el cuál es tan caro poder competir en la Fórmula 1. "Un coche de F1 tiene muchas piezas distintas, como 4.000 piezas y, para ser competitivo, tienes que rediseñar las piezas todos los años. Un proceso que comienza en junio-julio y tienes que tenerlo terminado en enero. El problema es que si no mejoras un 10% de un año a otro es como dar un paso atrás", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.