Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe no ve a Lewis Hamilton tan rudo como Ayrton Senna
NO LO VE A SU MISMO NIVEL

Paddy Lowe no ve a Lewis Hamilton tan rudo como Ayrton Senna

Paddy Lowe no ve a Lewis Hamilton tan rudo como Ayrton Senna

Jonathan Hernández Gálvez   14 de Junio 2017 20:29

76 comentarios

Paddy Lowe, director técnico de Williams, hizo unas comparaciones entre Lewis Hamilton y Ayrton Senna, llegando a poner al británico junto al brasileño en algunos aspectos, como son la velocidad y el talento puro. Hamilton sigue acaprando elogios tras igualar en número de pole a la leyenda brasileña.

Hamilton, tras ganar en Canadá

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, realizó unas declaraciones sobre Lewis Hamilton, que este pasado sábado logró en Canadá su pole 65, con la cual igualaba a Ayrton Senna. Esta circunstancia llevó al debate en las redes sociales sobre cuál de los dos pilotos destaca más.

Lowe trabajó con Ayrton Senna en McLaren en 1993, y actualmente está junto a Hamilton en Mercedes, por lo que es la persona indicada para hablar de ambos pilotos. Y no tiene dudas de que ambos son parte de los mejores pilotos de la historia de la Fómula 1.

"Ambos están entre los más grandes de la historia de la categoría", afirmó. Preguntado por si cree que el británico tiene la misma velocidad innata que el británico, dijo: "Sí, indudablemente. Estos grandes pilotos son capaces de sacar una vuelta extraordinaria".

"Estos pilotos no pueden hacerlo cada sábado, pero lo consiguen cuando se necesita algo extraordinario y sacan vueltas que dices '¿De dónde demonios ha salido?'. Lewis lo consigue y Ayrton también lo hacía", comentó.

Pese a reconocer que poseen velocidades similares, Lowe añade que entre ambos existen grandes diferencias en lo que respecta al planteamiento de cada uno en el negocio de la Fórmula 1 y en los aspectos deportivos. "Creo que el carácter de ambos es bastante diferente. La gente critica muchas cosas, pero Hamilton es un caballero de verdad y un justo competidor. Duro, pero justo".

Se deshace en elogios hacia Ayrton Senna

"Con Ayrton, tenemos la tendencia de hablar a medias tintas. Estuve en Williams en aquellos tiempos y Ayrton era el tipo al que intentábamos batir. Lo hicimos en 1992, pero parecía imposible y fue implacable. Tenía varias tácticas para intimidar a sus rivales, pero se lo devolvimos aquel año".

"Estaba hablando con Ricardo Patrese el otro día sobre esto y sin mencionar palabras específicas, no tenías sanción por bloquear en clasificación en aquellos tiempos, solo llegabas, veías llegar a tu rival y le intimidabas en la pista".

"Ahora casi llega la policía si pasa eso. Es un mundo muy diferente y Ayrton jugó todas las cartas que tenía entonces", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados