Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt asegura que la Fórmula 1 nunca será totalmente eléctrica
"ESO ES IMPOSIBLE"

Jean Todt asegura que la Fórmula 1 nunca será totalmente eléctrica

Jean Todt asegura que la Fórmula 1 nunca será totalmente eléctrica

Edel González Garcés   15 de Junio 2017 15:58

11 comentarios

No son pocos los comentarios que se han generado tras la última reunión entre motoristas en la que trataron uno de los temas candentes en la actualidad: el futuro de los motores de la Fórmula 1. Algunos pilotos como Max Verstappen desean un retorno de los V8 pero la realidad es que la motorización híbrida es el porvenir. En base a esto, hay quien cree que en 2021, año en el que la reglamentación de los propulsores cambiará, veremos motores eléctricos en su totalidad.

Fórmula E

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha explicado que eso no ocurrirá. Lo describe como "imposible" porque la F1 es una categoría con objetivos diferentes a los que podría tener, por ejemplo, la Fórmula E: "Es imposible. La Fórmula 1 es una disciplina totalmente diferente", comenta Todt en declaraciones al diario La Presse.

Cabe destacar que la Fórmula 1 ya empezó a introducir la energía eléctrica en la pasada década. En 2009, el sistema KERS y hace tres años, los motores híbridos con las unidades eléctricas MGU-K y MGU-H. Sin embargo, Todt hace hincapié en que la F1 nunca será 100% eléctrica: "Es un gran paso adelante comparado con lo que teníamos antes", relata el presidente en relación a la evolución de los últimos años de los motores utilizando energía eléctrica.

Fórmula E

En 2014 nació la FE, una competición de motores totalmente eléctricos. Todt afirma que de momento está siendo todo un éxito y que en la actualidad hay compañías que quieren participar en ella: "Tenemos una docena de fabricantes que quieren involucrarse. Hoy en día hay marcas como Renault que están en F1 y Fórmula E. Estoy seguro de que un día Ferrari seguirá el ejemplo. Sería algo que nos gustaría ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.