Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No se trata solo de perder un punto hoy"
FRUSTRANTE

Fernando Alonso: "No se trata solo de perder un punto hoy"

Fernando Alonso: "No se trata solo de perder un punto hoy"

Sandra Molina   12 de Junio 2017 02:56

49 comentarios

El Gran Premio de Canadá se preveía complicado para la escudería McLaren, sobre todo para Honda, tras las críticas recibidas tocaba hablar en pista. La carrera comenzaba bien para sus dos pilotos, Alonso partía desde la duodécima posición y los incidentes en pista le hacían avanzar puestos. Todo apuntaba a cerrar el Gran Premio con una sonrisa y buenas sensaciones. El español estaba completando una gran carrera, en la que podía sumar el primer punto de la temporada; pero lamentablemente la realidad fue la de siempre, el motor Honda le dejaba tirado a falta de dos vueltas para el final.

Por otro lado, Vandoorne, que salía desde la decimosexta plaza, logró finalizar la carrera en decimocuarto lugar. Aunque no pudo llegar al top 10, ya que los periodos de coche de seguridad le hicieron perder parte del trabajo que iba consiguiendo en pista. Con la esperanza de que las mejoras lleguen a la alianza anglo-japonesa, los de McLaren continúan sumando fracasos a la espera de sus primeros puntos.

Alonso en Canadá)

Fernando Alonso (abandono):

"Estábamos en los puntos, pero a falta de dos vueltas el motor no dio para más. Estoy frustrado, por supuesto, no se trata solo de perder un punto hoy. Como piloto, tratamos de venir aquí y conducir lo más rápido que podemos, es decepcionante. Especialmente para los chicos, que han estado trabajando día y noche en la preparación del coche, de la estrategia y cuidando de cada detalle. Nuestro chasis se siente muy fuerte en las curvas, pero estamos siendo superados por todos a mitad de recta; son tiempos difíciles. Tenemos un gran apoyo de los aficionados en Canadá, así que cuando mi coche se detuvo pensé que les debía devolver algo. Así que subí a la tribuna para dar mis guantes a la gente que me estaba animando".

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue una carrera difícil, creo que más o menos lo sabíamos desde el comienzo. Nos pareció difícil en las rectas y también en la cantidad de ahorro de combustible que teníamos que hacer, hoy nos perjudicó. La velocidad punta de los otros coches fue realmente impresionante. Logramos llegar al final, pero no es el resultado que esperábamos. Es increíblemente difícil permanecer con el grupo de delante, pero cuando podemos quedarnos ahí somos vulnerables y no podemos defendernos.Así que tenemos que inventar trucos para mantener a los otros coches detrás, ahí todo comienza a ser muy difícil. No hay motivo para quejarse, estoy tratando de seguir con mi trabajo; pero espero que lleguen mejoras pronto para que podamos empezar a competir".

Vandoorne en Canadá

Éric Boullier, director deportivo:

"Por primera vez esta temporada, corriendo en el décimo lugar, nos atrevimos a soñar. Bien, lo que nos atrevíamos a esperar no eran ricas cosechas; un solitario punto del campeonato del mundo para Fernando. Que había pilotado magníficamente toda la tarde, como ha superado cada tarde de cada carrera durante los últimos dos años y medio. Pero, después de tanta fatiga y angustia, incluso ese único punto se habría sentido como una victoria aunque vino otro fracaso. Es difícil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepción, nuestra frustración y, sí, nuestra tristeza. Así que solo diré que no es lo suficientemente bueno".

Yusuke Hasegawa, jefe ejecutivo de Honda:

"Nuestro objetivo no es puntuar ocasionalmente, obviamente, pero al menos habría sido un paso adelante y una recompensa por todo el duro trabajo del equipo. Tras evitar el incidente de la primera vuelta, Fernando pilotó bien su carrera y mantuvo un ritmo constante. El equipo también hizo un gran trabajo con la estrategia, manteniéndolo por delante sus rivales más cercanos. Desafortunadamente, a solo dos vueltas, la unidad de potencia de Alonso perdió presión de aceite por un problema mecánico. No sabremos la causa hasta que no podamos investigarlo en Sakura. Stoffel tuvo un gran comienzo, pero los periodos de coche de seguridad le hicieron perder. A pesar de esto, fue un paso en la dirección correcta para él hoy, terminó la carrera y es positivo. Todavía hay diferencia con nuestros competidores, debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos permanecer en nuestra posición actual y mantendremos nuestro desarrollo incansable para eliminar la diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2017

11/06/2017