Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil seguro del progreso de Force India junto a McLaren

Sutil seguro del progreso de Force India junto a McLaren

Iván Illán   27 de Enero 2009 10:10

6 comentarios

Sutil seguro del progreso de Force India junto a McLaren

El piloto alemán Adrian Sutil cree que la colaboración entre McLaren Mercedes y su equipo Force India ayudará a este último a estar entre los mejores regularmente esta temporada.

"Creo que será una gran ayuda y un gran paso adelante," decía Sutil. "Puede que realmente podamos estar entre los diez primeros y acabar algunas carreras en los puntos. Eso sería un buen paso adelante para el próximo año. Confío en que sea así."

Además de utilizar motores Mercedes V8 este año, Force India se beneficiará del apoyo técnico de McLaren. Los dos equipos también compartirán los mismos proveedores de varios componentes.

Sutil, que empezará su tercera temporada en F1, siente que su mejoría como piloto ha sido importante: "Ahora tengo más experiencia y tengo un compañero muy bueno en Giancarlo (Fisichella), he aprendido mucho de él, con todos los datos. Eso me ha ido muy bien y ahora también soy mejor mentalmente. Después de dos años en F1 te sientes mejor y tu confianza aumenta".

La nueva normativa inquieta al piloto alemán: "Creo que tendré que adaptar mi estilo de pilotaje," admite Sutil. "El sistema KERS será muy interesante. Es muy pesado y pilotar será un poco distinto, pero creo que es una buena idea. También podemos ajustar el alerón delantero mientras pilotamos, que será otro reto, y los neumáticos slick suponen una vuelta a las raíces."

Basándose en lo abierto que se presenta el Mundial de 2009, Sutil se muestra muy optimista: "Creo que estará bien. Habrá más trabajo aparte de la pura conducción y eso hace que todo sea aún más interesante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados