Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve tilda de "decepcionante" el rendimiento de Vandoorne en F1
TEMPORADA 2017

Jacques Villeneuve tilda de "decepcionante" el rendimiento de Vandoorne en F1

Jacques Villeneuve tilda de "decepcionante" el rendimiento de Vandoorne en F1

Daniel Gorbe   10 de Junio 2017 17:56

16 comentarios

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 de 1997, ha expresado su decepción con el rendimiento de Stoffel Vandoorne en su debut en la Fórmula 1. El piloto belga ha competido durante 6 Grandes Premios con un 13º puesto en carrera como mejor resultado, algo que podría ser razonable teniendo en cuenta la competitividad del MCL32, pues en ese mismo periodo su compañero de equipo Fernando Alonso tampoco ha sido capaz de puntuar y su mejor resultado ha sido un 12º lugar en carrera. No obstante, el hijo de Gilles Villeneuve ha cargado con uno de los 'rookies' de la temporada 2017 de F1.

"Es decepcionante, pues él no ha plantado cara a Alonso ni una sola vez. Y a menos que supere a Alonso, no puedes decir que sea un gran piloto o ni siquiera un piloto suficientemente bueno", comentó Villeneuve.

Stoffel Vandoorne en su 1ª temporada en F1

La inexperiencia de Vandoorne o el talento de su compañero de equipo tampoco son excusa para Jacques Villeneuve: "Cuando debuté en 1996, empecé a batir a Damon Hill, un nombre establecido en la F1. Puse al Williams en la pole position en mi primer Gran Premio. Necesitas poner el listón muy alto en la Fórmula 1".

Dura temporada a los mandos del MCL32

Eric Boullier, por su parte, intentó explicar porque Vandoorne está necesitando más tiempo para brillar en la F1: "En categorías inferiores, el coche es el mismo para todos, de modo que te adaptas a él y tu estilo no cambia. Mientras que en la F-1 hay piezas nuevas permanentemente y eso cambia el carácter del conjunto".

Sin embargo, Martin Brundle, ex piloto de F1, cree que no es justo criticar a Vandoorne después de sus primeros 6 Grandes Premios como piloto titular de la máxima categoría: "Las seis primeras carreras no fueron nada del otro mundo. Pero hay que darle el beneficio de la duda porque a su edad que no se te olvide de repente como ganar, como lo hizo en todas esas otras categorías. Y criticarle ahora no es justo porque no tiene un buen coche. Sigo creyendo en Stoffel, y estoy seguro de McLaren también lo hace".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.