Los actuales dirigentes de la Fórmula 1 están pensando en diversas formas para mejorar la categoría. El director deportivo de la F1, Ross Brawn, quiere estudiar el diseño de los monoplazas de ahora para ver cómo serán en las próximas temporadas. El responsable británico también destaca la importante lucha por el mundial entre Ferrari y Mercedes, pero considera que están muy lejos del resto de escuderías.
Por otro lado, Sean Bratches, jefe comercial de la F1, declara que hay un acuerdo para que continúe el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone. También considera que la expansión a nuevos mercados es fundamental para conseguir 'activar a la próxima generación de aficionados'.
Ross Brawn: trabajo conjunto con la FIA
"Si soy honesto, hemos sido muy afortunados este año porque tenemos a dos equipos luchando duramente por el campeonato. Hay que trabajar para consolidarlo para el futuro. Pero, hay una diferencia preocupante entre la cabeza y la mitad de parrilla, necesitamos prestarle atención. Hemos empezado a entender el comportamiento de estos coches respecto a cómo pueden rodar. Hemos iniciado nuestro programa de aerodinámica para estudiar el diseño de estos coches y ver qué podemos hacer en el futuro. Es algo que estamos haciendo con la FIA, hemos comenzado un programa de investigación".
"No queremos un 'grupo de trabajo para adelantamientos' porque eso no es lo que queremos hacer. Queremos crear un grupo que pueda mirar el diseño actual de los coches y hacerlos más competitivos de cara a los próximos años. Confiamos en la aerodinámica para el rendimiento de los coches. El hecho es que no será tan espectacular y los pilotos no irán tan rápido como lo están haciendo. Tenemos que asegurarnos de que podemos hacer más consistente la competición para el futuro".
Sean Bratches: activar la Fórmula 1
"Tenemos un acuerdo firme con Silverstone para más allá de 2019. Nuestra visión del mundo es comunicarnos con nuestros promotores para inyectar entusiasmo en el deporte y activarlo de muchas maneras. Vamos a continuar en esa dirección y poner nuestra energía en crear valor junto a nuestros promotores y seguir trabajando con ellos hasta conseguir ese fin. Silverstone juega un gran papel en la historia de este deporte. Nuestro objetivo es crear un ambiente que haga de la F1 un negocio fuerte. Desde el punto de vista del promotor, iremos más a la ofensiva en comparación a lo que se tenía históricamente. Pensamos que abrir nuevos mercados es importante para hacer crecer este deporte".