Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "No hay órdenes de equipo, Ferrari está por encima de todo"
REGLA DE COMPROMISO

Maurizio Arrivabene: "No hay órdenes de equipo, Ferrari está por encima de todo"

Maurizio Arrivabene: "No hay órdenes de equipo, Ferrari está por encima de todo"

Sandra Molina   10 de Junio 2017 10:15

21 comentarios

El director deportivo de Ferrari habló sobre lo ocurrido en Mónaco, tras las diferentes estrategias de sus pilotos y sus resultados. Kimi Räikkönen lograba partir desde la pole, puesto que desde 2008 no había conseguido. Aunque la combinación entre su estrategia y la situación en pista le bajó del primer escalón del podio. El encargado de ocupar ese escalón fue su compañero, Sebastian Vettel, con una estrategia diferente logró colocarse delante del finés.

Debido a la posición que ocupan en la clasificación de pilotos y que el alemán está haciendo un gran trabajo para poder alzarse con el título, muchas son las voces que hablan de órdenes de equipos. Por ello desde la Scuderia se han pronunciado, explicando que no hay problema entre sus pilotos ni órdenes de equipo, ya que Ferrari está por encima de todo.

Pilotos Ferrari en Canadá

Buscamos el campeonato de constructores

"Después del Gran Premio de Mónaco he leído y escuchado muchas especulaciones sobre el número uno y dos, pero siempre dije que no hay esa situación en el equipo. Estamos mirando hacia delante en el campeonato, hacemos todo lo posible por ganar el campeonato de constructores y para poder hacerlo bien se necesitan dos pilotos. Esto es muy importante para la casa, es muy importante para Ferrari. Tenía muy clara nuestra regla de compromiso desde el comienzo de la temporada, nuestro equipo está por encima de todo, pero no vamos a ir en una dirección u otra. No hay órdenes de equipo, esto está muy claro, los pilotos lo saben y lo aceptan".

"Creo que lo que pasó en Montecarlo... Me reí cuando escuché estos comentarios, porque no es la realidad, así que no hay problema entre los pilotos. Estamos buscando como Ferrari el campeonato de constructores, el de pilotos es trabajo suyo. Ellos son libres de hacerlo, hasta que el número va claramente en una dirección y en ese caso aplicamos nuestras reglas de compromiso; pero no ahora y no en Mónaco".

Kimi quita hierro al asunto

Räikkönen también se pronunció sobre la polémica generada tras el Gran Premio del Principado de Mónaco: "La gente trata de hacer grandes historias de la nada, pero tratamos de hacer nuestro trabajo normal. Hicimos una carrera normal, un piloto tiene que ganar y un piloto tiene que ocupar el segundo puesto. No estaba contento con el segundo lugar y creo que eso es normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados