Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie ofrece más libertad financiera a los equipos

Bernie ofrece más libertad financiera a los equipos

Iván Illán   27 de Enero 2009 09:37

2 comentarios

Bernie ofrece más libertad financiera a los equipos

En contraste con las medidas de la FIA para limitar los presupuestos de los equipos, Bernie Ecclestone ha ofrecido un nuevo acuerdo que incluye una mayor libertad financiera a los constructores a cambio de un compromiso a largo plazo con el deporte. Dicho compromiso se sellaría oficialmente en un contrato entre cada equipo y Ecclestone.

En declaraciones al periódico Daily Telegraph, Ecclestone afirmó: "Si los constructores están preparados a comprometerse a largo plazo, digamos entre unos siete a diez años, entonces les dejaríamos gastar lo que quisieran, siempre y cuando ellos mismos suministrasen los motores y las cajas de cambios a precios asequibles".

La propuesta del británico sorprende tras la marcha del constructor japonés Honda y sus continuas negociaciones con la FOTA (Asociación de equipos de F1), en las que los equipos están pidiendo una mayor parte de los ingresos generados por la F1.

"Eso evitaría que sucediesen cosas como las que hemos visto con Honda, porque podríamos demandarlos si dejasen la F1. A los constructores no les gustaría eso para nada. Si se comprometen o no, no lo sé. El problema siempre ha sido llegar a un acuerdo con ellos", añadió el gurú de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.