Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, el amo y dueño de Canadá
LA OPINIÓN DE EDUARDO RUIZ

Lewis Hamilton, el amo y dueño de Canadá

Lewis Hamilton, el amo y dueño de Canadá

Eduardo Martín Ruiz    7 de Junio 2017 20:30

17 comentarios

En un momento donde parece ser que Ferrari y Vettel son los dominadores de la F1, la categoría llega al circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, al que podríamos, tranquilamente, llamar la casa de Lewis Hamilton. El británico de Mercedes domina las estadísticas de este fabuloso Gran Premio de Canadá.

De los pilotos en actividad, Lewis ha ganado en cinco oportunidades. Todas motorizado con Mercedes. Tres con McLaren, 2007/2010/2012, y dos con las flechas de plata en 2015/2016. La seguidilla fue cortada por Vettel (Red Bull-Renault) en 2013 y un abandono en 2014 por problemas de frenos en competencia ganada por Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault).

Lewis Hamilton en Canadá

Hace más excitante cualquier pronóstico saber que a Hamilton le cae muy bien este GP, y que Vettel llega en el mejor momento que se pueda pensar para él y Ferrari.

A veces, los números no son más que eso y quizás uno no debiera basarse en ellos para empezar a calibrar posibilidades de uno u otro. Mire. No obstante vale la pena refrescarlos. Siete victorias logró Schumacher y es el más ganador de todos. Luego Lewis, de los que está en actividad, venció en los cinco mencionados y con tan solo un triunfo aparecen Räikkönen, Alonso, Vettel y Ricciardo. Lejos, insisto, estadísticamente hablando de lo que ha mostrado el tricampeón en este hermoso trazado.

Lo mismo en pole position logradas. Schumi arriba de todos con seis, y de los pilotos activos aparece otra vez Hamilton con cinco, Vettel tres y Alonso una. También aquí, en este particular ítem, Hamilton es dominador. Por otro lado habrá que estar atentos a una nueva pole de Lewis porque de lograrla igualaría el record de Senna con 65 y se pondría a tan solo tres de Schumacher que sigue a tope con 68 veces largando desde el primer lugar.

Acá va un dato significativo. Hamilton no tiene récords de vuelta en carrera. Ni uno. En este rubro Räikkönen suma cuatro, Alonso dos, Massa y Vettel uno cada uno. Raro, ¿no?

En la fría info que genera el historial de Canadá, vemos que McLaren es el equipo más ganador con trece victorias contra once de Ferrari y siete de Williams. Mercedes aparece lejos con dos. Este privilegio McLaren lo sostendrá ya que no pueden alcanzarlo los italianos aunque pongan adelante uno de sus autos.

Será el Gran Premio número 48 para los canadienses. Dos se corrieron en Mont-Tremblant ( 1968/70), ocho en Mosport (1967/69/71/72/73/74/76/77) y los 37 restantes en el Gilles Villeneuve, llamado así en homenaje a ese gran acróbata del volante que, incluso, logró en su circuito su primer triunfo en 1978, con Ferrari.

Canadá 2017

¿Pronóstico para el fin de semana? Difícil. El año pasado Hamilton fue pole y le ganó por 178/1000 a Vettel que fue tercero. En carrera Lewis batió a Sebastian por cinco segundos y ambos subieron al podio. En 2015 otra vez Hamilton fue pole y Vettel no superó la Q3. En carrera fueron primero y quinto respectivamente.

Un dato más. Le sienta muy bien Canadá a Valtteri Bottas. Viene de dos podios consecutivos integrando el equipo Williams-Mercedes. Fue tercero en 2015/16 y sin dudas será candidato a pelear adelante en esta nueva edición.

No advierto que haya sorpresas. La sensación es que todo girará en torno a los hombres de Ferrari y Mercedes. La brecha respecto del resto es demasiado amplia como para aguardar alguna situación distinta. En Red Bull han abierto el paraguas previendo los próximos tres Grandes Premios como muy complicados para ellos. De no ser así, uno siempre puede esperar algo más por parte de sus pilotos.

Luego lo de siempre. Saber donde estará parado McLaren, si Renault progresa, si Williams y Force India mantienen su nivel, si se acerca Toro Rosso, hasta donde puede avanzar Haas o cual es el real nivel de Sauber.

En horas el comienzo de la actividad nos dará muestra clara de las posibilidades de cada uno. Sí, es cierto y aunque usted pueda o no creer en los números, que Montreal le sienta bien a Hamilton e intentará descontar la ventaja que Vettel le ha sacado en el campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2017

11/06/2017