Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica se mostró feliz tras volver a pilotar el Lotus de 2012
ENCANTADO CON SU VUELTA

Kubica se mostró feliz tras volver a pilotar el Lotus de 2012

Kubica se mostró feliz tras volver a pilotar el Lotus de 2012

Jonathan Hernández Gálvez    7 de Junio 2017 18:12

21 comentarios

El piloto polaco Robert Kubica, que desde 2011 no pilotaba un monoplaza de Fórmula 1, rodó el martes con el Lotus de 202 en Cheste (Valencia). Completó 115 vueltas y fue más rápido que el probador de Renault, Sergey Sirotkin.

Kubica durante la prueba en Cheste

Kubica se mostró muy emocionado tras volver a rodar con un Fórmula 1

El piloto polaco, tras rodar con el Lotus de 2012 en Cheste seis años después de su grave accidente durante el Rally de Italia en febrero de 2011, que a punto estuvo de costarle el brazo derecho, se mostró emocionado, en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Aseguró que se estuvo preparando para esta cita durante el último año y, pese a reconocer que pasará en el futuro, mostró su orgullo del ritmo que llevó y la consistencia que mostró en la pista valenciana. "No sé lo que pasará en el futuro, pero sí sé una cosa. Después de trabajar durante más de un año preparándome para esto, corrí con buen ritmo y fui consistente en condiciones difíciles".

El polaco no dudó en admitir su pena porque la experencia llevada a cabo le hizo darse cuenta de todo lo que se ha perdido en los últimos años tras el accidente. "Para mí, ha sido un día importante desde un punto de vista emocional. Ha sido mucho tiempo lejos del paddock y he pasado por momentos difíciles. Seguí trabajando duro, pero hace unos años sentí que era imposible (volver). Tengo sentimientos opuestos: estoy orgulloso de lo que he hecho, pero también demuestra lo que me he perdido", explicó Kubica.

Robert Kubica dio las gracias a su ex equipo por esta oportunidad de volver a rodar con un monoplaza, deseándoles haberles hecho recordar al piloto que era antes de su accidente. Al respecto, reflexionó: "Quiero dar las gracias a todos por hacer esto posible. Espero que haya sido un buen día para todos y tal vez vieron algo de mi antiguo yo de 2010".

"No es fácil después de seis años, pero sabía que podía hacer el trabajo y puedo estar satisfecho. Agradezco la oportunidad. Renault me dio mi primer test de F1 en 2005, así que aprecio esta nueva oportunidad", finalizó emocionado el polaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados