Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff niega que 2018 vaya a ser el último año de Mercedes en F1
RUMORES SIN FUNDAMENTO

Toto Wolff niega que 2018 vaya a ser el último año de Mercedes en F1

Toto Wolff niega que 2018 vaya a ser el último año de Mercedes en F1

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Junio 2017 17:59

6 comentarios

El equipo Mercedes AMG F1 ha lanzado un comunicado en el día de hoy negando los rumores sobre su posible abandono de la Fórmula 1 al término del año 2018. Rumores que vienen a raíz del antiguo propietario de Jordan, Eddie Jordan, que en el pasado Gran Premio de Mónaco dio a entender, desempañando sus actuales funciones de comentarista en televisión, que el equipo alemán estaría preparado para abandonar la categoría reina.

Este tipo de rumores no son algo nuevo, siempre ha estado encima de la mesa la posibilidad de que el equipo de Toto Wolff abandone la competición al finalizar el actual Pacto de la Concordia, a finales del año 2020. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha calificado la forma de esta rumorología como "sin base alguna".

Con contrato hasta 2020

De esta forma defendía una de las cabezas visibles del equipo germano su compromiso con la Fórmula 1: "Este tipo de noticias no tienen base alguna y no reflejan más que una malintencionada especulación de una persona. Mercedes tiene contratos firmes y en vigor en lo que se refiere a su participación en la Fórmula 1 hasta 2020, y actualmente estamos en conversaciones sobre el siguiente ciclo con los nuevos dueños de la competición".

Negociaciones que, en parte, estarían enfocadas a la recompensa monetaria que el equipo recibiría por su participación. Actualmente, Mercedes recibe por parte de la FOM y en lo referente a pagos extras por su firma del Pacto de la Concordia de 2013 un total de 74 millones de $ anuales. Tan solo el equipo Ferrari, también remunerado por su condición de equipo histórico, recibe más dinero por parte de la FOM.

Toto Wolff y Dieter Zetsche

Toto Wolff también vio la ocasión de bromear acerca del carácter especial del Gran Premio de Mónaco: "Mónaco es un lugar donde a la gente le gusta salir de fiesta, parece que alguien salió demasiado".

El equipo Mercedes ha sido el único, por el momento, que ha ganado Campeonatos, tanto de Pilotos como de Constructores, con el actual Pacto de la Concordia en vigor. Veremos si, como dice Wolff, las negociaciones con Liberty Media surten efecto y continúan más allá del año 2020, donde el reglamento volverá a cambiar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados