Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luca Marmorini se sentía frustrado en Toyota

Luca Marmorini se sentía frustrado en Toyota

Redacción   26 de Enero 2009 23:55

1 comentario

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/3100/3134/001_small.jpg[/imgll]El presidente del equipo Toyota, John Howett, ha asegurado que Luca Marmorini, el ex-jefe de ingenieros del equipo durante muchos años, decidió marcharse antes del inicio de la temporada 2009 debido a su frustración por la falta del desarrollo de los motores.

Marmorini trabajaba para Toyota desde que la empresa nipona se introdujo en el mundo de la F1 en el año 2002, con lo que dirigió su departamento de motores durante seis años. A principios de este año, el equipo hizo público que el italiano sería sustituido en sus funciones por Kazuo Takeuchi.

Howett dijo que con la congelación de motores se han eliminado virtualmente las posibilidades de desarrollo del mismo, razón por la cual Luca Marmorini dejó de encontrar su papel lo suficientemente interesante y se marchó.

Además, parece ser que el italiano también estaba en contra de la política conservadora de Toyota en relación al desarrollo del KERS.

John Howett: "Personalmente, estoy muy triste por su marcha. Creo que por una parte se frustró, porque no había realmente ninguna oportunidad de desarrollo de motores, y probablemente también porque no estaba de acuerdo con algunas de las decisiones estratégicas sobre nuestro enfoque más conservador acerca de los KERS."

"Al final, creo que realmente él no quería irse y nosotros no queríamos perderlo, pero había una brecha que condujo a ello."

Respecto a su sustituto, Kazuo Takeuchi, dijo: "El Sr. Takeuchi es una persona 100% del mundo del motor, que ha participado en el programa original de coches, el programa de IRL y Fórmula 1, por lo que es un atleta."

Howett concluyó hablando sobre el KERS: "Es muy poco probable que lo usemos en Australia. Como no es obligatorio en 2009, sólo lo usaremos cuando veamos que posee una ventaja competitiva. Es muy costoso, y dada la actual situación financiera, estamos estudiando con mucha atención lo que es el valor real de la tecnología en el deporte que tenemos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados