Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli estaría encantado de que volvieran los duelos de neumáticos
LO VEN CON BUENOS OJOS

Pirelli estaría encantado de que volvieran los duelos de neumáticos

Pirelli estaría encantado de que volvieran los duelos de neumáticos

Jonathan Hernández Gálvez    5 de Junio 2017 18:20

14 comentarios

La marca italiana de neumáticos Pirelli, única proveedora en el Mundial de Fórmula 1, estaría encantada de que volveria a la competición la famosa 'guerra de neumáticos', tal y como afirmó su presidente, Tronchetti Provera.

Hamilton, durante el pasado GP de Mónaco)

Desean renovar su contrato, que acaba en 2019

Desde su regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2011, Pirelli es la única proveedora de neumáticos en la competición, y en la actualidad tiene un contrato que los liga hasta finales de 2019. En una reciente encuesta a los fans de la Fórmula 1 realizada por Motorsport, el 69,4% de los aficionados votó a favor de que volviera la competencia también en los fabricantes de neumáticos.

La última vez que la Fórmula 1 tuvo esa competencia fue en 2006, cuando competían Michelin y Bridgestone. Cuando al presidente de Pirelli, Tronchetti Provera, se le preguntó por si vería bien que hubiera otro suministrador de neumáticos, dijo: "Corremos por todas las partes del mundo, y solos. Nos gusta la competencia. Cuando corremos con los demás, ganamos. Estamos listos para cualquier competición".

Sin embargo, subrayó que "es la disposición de los equipos" la que hace que solo exista un proveedor. Provera añadió: "Nunca he escuchado en los últimos años o meses ninguna voluntad de cambio".

Cuando se le sugirió que la competencia en los neumáticos elevaría los costes, Tronchetti Provera dijo: "Es bastante caro, incluso sin competencia".

Pirelli fue junto a Michelin el candidato para suministrar neumáticos en la Fórmula 1, que se extenderá hasta 2019. Ambas compañías se reunieron con el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quién eligió seguir con Pirelli.

El acuerdo extiende la estancia de Pirelli en la Fórmula 1 hasta las nueve temporadas, y Provera sugirió que la idea de su compañía es renovar el contrato. "Estamos comprometidos", dijo. "Vemos la Fórmula 1 como la carrera más atractiva del mundo. Pirelli es el proveedor más importante del automovilismo a nivel mundial".

Cuando se le preguntó cuando tendría que tomar una decisión respecto a la extensión del contrato, el italiano afirmó: "En un año y medio, más o menos. A medio camino a través del acuerdo actual. No veo ningún problema".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.