Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ningún jefe de equipo como presidente de la FIA

Ningún jefe de equipo como presidente de la FIA

Redacción   26 de Enero 2009 23:23

25 comentarios

Ningún jefe de equipo como presidente de la FIA

Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, ha dicho que cree que el sucesor de Max Mosley en la presidencia de la FIA, no debería ser una persona que haya estado en un equipo de Fórmula 1 con anterioridad.

Mosley dijo que anunciaría su decisión sobre si seguirá en el deporte o si finalmente se retirará, el próximo mes de junio, y por ello ya han comenzado a escucharse rumores sobre su posible sucesor.

Sir Fred Goodwin, ex-director ejecutivo del Banco Real de Escocia, está siendo fuertemente vinculado con el puesto en la presidencia de la federación. El año pasado también se habló mucho de Jean Todt, quien fue considerado por algunos como el candidato "ideal" a ocupar el cargo en la FIA.

No obstante, Dennis cree que ningún ex-jefe de equipo debería optar al puesto: "Creo muy en serio que ningún alto cargo de un equipo de Fórmula 1 debería ocupar jamás un puesto importante dentro de la FIA. Cualquiera que esté en una posición líder dentro de una compañía tiene que vivir, dormir y respirar esa marca, y creo que sería imposible para mí (aunque me considero una persona muy disciplinada) ser completamente imparcial con todos los equipos. No creo que sea posible con nadie que haya liderado un equipo exitoso, la verdad, y para mí sería inapropiado."

Además, Ron añadió que jamás se vería trabajando para nadie más que no fuera McLaren en este deporte: "Escucha, si me haces un corte sangraré McLaren, pero la cosa va más allá. El ADN de McLaren está dentro de mí, y yo soy el ADN de McLaren." Que profundo...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados