Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez reemplazará a Bourdais en la IndyCar
INDY A LA MEXICANA

Esteban Gutiérrez reemplazará a Bourdais en la IndyCar

Esteban Gutiérrez reemplazará a Bourdais en la IndyCar

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    1 de Junio 2017 16:30

57 comentarios

El piloto mexicano de la Fórmula E y ex Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, será el encargado de tomar el sitio de Sébastien Bourdais en el equipo Dale Coyne Racing luego del aparatoso accidente que sufrió el francés en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, así lo confirmó hoy el equipo Dale Coyne Racing.

El mexicano correrá desde la próxima fecha, este fin de semana en Detroit. Las negociaciones se han dado rápidamente y por ahora no está claro la duración del contrato, pero el objetivo de Dale Coyne es mantener a Gutiérrez el resto de la temporada para permitirle una plena recuperación a Bourdais.

El piloto francés sufrió múltiples fracturas pélvicas y una fractura en la cadera luego de ir 'volando' por el circuito de Indiana hasta perder el control de su monoplaza al final de la curva 2 y estrellarse en la barrera SAFER a 370 km/h.

SebastienBourdais

Fue trasladado a una clínica donde fue sometido a una cirugía. Se espera que en 8 semanas pueda estar recuperado de las fracturas, aunque no todavía para su movilidad total.

"Vamos a extrañar tener a Sebastian en el auto #18, pero estamos muy contentos con nuestra elección de reemplazo para este fin de semana", dijo Dale Coyne. "Esteban tiene una gran trayectoria en el automovilismo, especialmente en su época de Fórmula 1 y la GP2. Creo que lo hará bien en la IndyCar. Todos estamos atentos a qué hará este fin de semana en Detroit".

México en la IndyCar

Esteban se sumará al selecto grupo de pilotos mexicanos que han disputado esta categoría. El último piloto en llevar la bandera mexicana a la IndyCar fue Adrián Fernández quien fue invitado a la 100º edición de las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, carrera que la ganó el rookie local Alessandro Rossi.

AdrianFernandez

"Estoy muy agradecido de incorporarme al equipo Dale Coyne Racing, un equipo altamente competitivo", expresó el mexicano. "Cuando Dale Coyne me llamó, no dudé que esta sería una gran oportunidad para mi para ganar experiencia en la IndyCar. Mi objetivo es aprender tan pronto como sea posible. La IndyCar es una serie muy fuerte para los pilotos, pero realmente me siento listo para tomar esta oportunidad".

"Estoy emocionado por mi carrera debut en el Grand Prix de Detroit, no puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo, ingenieros y Honda, así como manejar un auto Dallara otra vez. Tengo grandes memorias de mi gran época en las temporadas de GP3 y GP2 con los autos Dallara y trabajé muy bien con ellos en Haas. Daré lo mejor de mi por Dale Coyne Racing, Honda y todos los fans mexicanos"

Con todo esto, en tierras aztecas esperan que, con la llegada de Esteban, próximamente a la IndyCar se le sume una fecha en México, aunque quizá no en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La IndyCar, desde el año pasado, viene evaluando la posibilidad de correr en México, esto podría acercar más a los mexicanos a la Indy.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados