Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Fue un día decepcionante, me disculpo con el equipo"
MCLAREN OUT

Jenson Button: "Fue un día decepcionante, me disculpo con el equipo"

Jenson Button: "Fue un día decepcionante, me disculpo con el equipo"

Martín Yuguero Rafar   28 de Mayo 2017 23:28

48 comentarios

El Gran Premio de Mónaco era la gran oportunidad para Mclaren de cosechar un buen resultado, por las características del trazado urbano. Jenson Button tuvo que retirarse tras romper la suspensión delantera, cuando intentaba adelantar a Pascal Wehrlein en la curva de Portier, antes de entrar al túnel.

Mientras que Stoffel Vandoorne también abandonó, en Santa Devota durante el periodo de Safety Car. Desde Mclaren esperan a la séptima cita del calendario, en Canadá, donde tendrán una nueva oportunidad para conseguir un buen resultado.

Jenson Button en Mónaco

Jenson Button (abandono):

"Fue un día decepcionante y no pudimos hacer ningún progreso. La carrera fue muy difícil desde la primera vuelta y después, sucedió el incidente con Wehrlein. Sus neumáticos se gastaron desde la primera vuelta, lo sé porque tenía el mismo juego desde la salida y paré justo después de la salida. Salí con tracción de la curva anterior porque cuando estas gomas pasan por los pianos, pierden agarre. Pienso que no me había visto, intenté echarme hacia atrás, pero era demasiado tarde. Sufres al ver estos coches, pero no piensas en ese momento que el piloto no te va a ver cuando vas por el interior".

"Lo intenté y pensé que había suficiente espacio, pero no funcionó. Nunca te gusta ver a un coche volcado, no sabes si su cabeza ha golpeado con algo. Lo más importante es que Pascal está bien, hablé con él y está algo agitado, pero lo mejor es que salió por su propio pie".

"Hoy fue un poco frustrante. Me disculpo con el equipo por este fin de semana. Me divertí con algunas vueltas hoy, pero no quería dañar el coche y no es algo que cometa muy a menudo. Ayer fue increíble, me encantó y me llevó buenos recuerdos. Espero que Fernando tenga una carrera segura esta tarde, todos lo esperamos".

Stoffel Vandoorne (abandono):

"Es una lástima que hayamos salido sin puntos. Pienso que todos esperábamos conseguir un poco más de este fin de semana. Hacia el final de la carrera, sabía que sería complicado el relanzamiento. Siempre es difícil calentar los superblandos y sabíamos que no seríamos capaces de cubrir a Pérez y a Massa, quienes cambiaron a ultrablandos durante el coche de seguridad. No fue una opción para nosotros. Cuando estás en el top 10, tienes que mantener tu posición".

"Fue duro poner los neumáticos y los frenos en temperatura. Desafortunadamente, no podía ir a ninguna parte en la primera curva. Este no es el resultado que queríamos para este fin de semana, pero tenemos muchos aspectos positivos de Mónaco: aún nos falta rendimiento, pero hemos dado pasos importantes este fin de semana. Hay mucho trabajo que hacer, pero me mantengo optimista".

Éric Boullier, director deportivo:

"Para nosotros, fue uno de esos días que la suerte no estuvo de nuestro lado. La fortuna fue cruel con Jenson, a pesar del 'unsafe release' de Wehrlein, la penalización no jugó a nuestro favor. La colisión fue una de esas cosas en las que me alegro que ambos pilotos salieran ilesos. Con Stoffel parecía que tendríamos un resultado decente. Pero con las ruedas y los frenos fríos, subviró la rueda hacia el muro de neumáticos de la primera curva, cuando la carrera se iba a relanzar después del Safety Car".

Yusuke Hasegawa, jefe ejecutivo de Honda:

"La carrera de hoy terminó en decepción, perdiendo los primeros puntos de la temporada para el equipo. Aunque Stoffel comenzó duodécimo, sabíamos que era competitivo en este fin de semana. Pienso que el rendimiento que demostró es alentador. La carrera de Jenson también tenía potencial, pero en Mónaco es difícil adelantar y tuvo que empujar. El accidente que tuvo fue decepcionante. Sin embargo, trajo entusiasmo y una personalidad alegre, pienso que todos los miembros del equipo disfrutaron con él".

"La próxima cita es Montreal, pero antes veremos a Fernando en el desafío de la Indy500".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados